lunes, 4 de enero de 2016

Diciembre de mamá.


 Diciembre ha pasado y con él el 2015, el primer año que has vivido completamente entre nosotros (sin contar los que estuviste durante el embarazo...). Sin duda este Diciembre será recordado por tu mamitis pero además porque has aprendido a decir "mamá", esa palabra que tan maravillosamente suena de los labios de un chiquitín como tú y que seguro que mamá se derrite al escucharla. Y no solo eso, has aprendido a vacilar a papá cuando dices "mamá", me miras de reojo o directamente y me dices mamá, yo digo papá y te ríes y sigues diciendo mamá. Pero ambos sabemos que también sabes decir "papá" aunque solo lo digas en bajito, susurrando y vacilándome, pero para mí eso es inmenso. Lo más gracioso es que parece que lo digas en italiano, un "maaaaama" o un "paaaapa" acentuado en la primera "a". También has aprendido a decir "hola" y a veces lo acompañas del movimiento de la mano, aunque no siempre lo dices para saludar.

 A principio de mes sufriste una alteración del sueño que no supimos porque era, aunque sospechamos que por la molestia de alguna muela porque has echado dos muelas y los colmillos superiores asoman, pero te despertabas todas las noches llorando alrededor de las 0:00 - 1:00. Allí que iba papá o mamá a calmarte, darte un poco de agua y ya te volvías a dormir pasado un ratito. Salvo esa pequeña alteración que duró aproximadamente una semana no has tenido nada malo, ni resfriado, ni mocos ni nada.

 En cambio te has divertido un montón porque has conseguido y aprendido a hacer muchas cosas nuevas. Has conseguido llegar a los interruptores y te lo pasas pipa apagando o encendiendo la luz, según se tercie porque solo llegas a la parte de abajo del botón. También con el timbre de la puerta de casa te lías ahí a llamar y si nos descuidamos con el de todos los vecinos. Si el interruptor no está bajado para que puedas apretarlo no es problema porque otra cosa con la te lo pasas pipa es llamando a la puerta con el puño y salir corriendo diciendo "ahí va" o un bufido simplemente, nos encantan tus gestos de sorpresa, son lo más.

 A mediados de mes, un día con papá, entramos a una tienda de juguetes y estuviste como media hora jugando con un carrito de bebé de esos de juguete, paseándolo por toda la tienda, así que lo apuntamos en la lista de los Reyes Magos, esperemos que te guste tanto como aquel día si Sus Majestades de Oriente tienen a bien traerlo, claro. Además ese día me dejaste andar un ratito contigo de la mano :) Has aprendido a trepar un poquito, a levantarte tú solo desde el suelo sin la ayuda de nada ni de nadie y agarrar cosas entre la barbilla y el cuello y pasearte con ellas enganchadas, aunque solo lo hiciste unos días. También has aprendido a hacer el rugido del león y el sonido de los caballos.

 En cuanto a juegos se refiere te gusta mucho hacer que hablas por teléfono con casi cualquier objeto, y dárnoslo a papá o mamá para que sigamos la conversación. Te gusta jugar mucho con todos los libros que tienes, mirar sus dibujos, pasar las páginas, que te describamos los dibujos y mola mucho cuando miras el de "El rey león" porque cada vez que aparece un león haces un rugido y con las cebras haces el sonido del caballo (de las pezuñas). También te gusta mucho correr con el correpasillos arriba y abajo por la casa (y con un alzador) y pasar por debajo de nuestras piernas, pero el correpasillos no te gusta ir montado, te gusta ir empujándolo y levantarlo y estamparlo contra el suelo muchas veces seguidas. Y por si esto fuera poco has jugado a hacer comida sacando todos los tuppers del cajón y un cazo, nos preparas unas grandes comidas, súper ricas. 

 Además, hijo, estás trabando una buena relación con Gandalf, el gato, ya jugáis algo más, aunque más que jugar os hacéis trastadas el uno al otro. Y en estos días de fiestas has demostrado que tienes mucha marcha, en eso debes haber salido a mí, y casi nos tumbas con tus energías durante las noches. Lo hemos pasado muy bien juntos. También he de decir que aunque te sigue costando comer estás comiendo muy bien para lo que es "lo normal" y se te nota, seguro que has ganado mucho peso, en Enero lo sabremos de seguro en tu revisión.

 Lo mejor de todo es que mamá vuelve a estar con nosotros por las tardes y al menos va a seguir así durante un par de meses como poco para que podamos hacer muchas cosas juntos.


Imagen "Diciembre" tomada de http://www.silocreativo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba