miércoles, 27 de enero de 2016

Reseñando. El león y el ratón.



 Me estreno en esto de las reseñas de libros, hace un tiempo que me apunte al Boolino Friends, y a principios de mes me mandaron el primer libro para leer, en cuestión el libro ha sido El león y el ratón. No estamos en el rango de edad recomendada pero eso nunca es una motivo para no leer un libro con mi Pequeño Cavernícola, que le gustan un montón, y para jugar con él. Además si el protagonista es un león la diversión está asegurada.

 La historia es una fábula clásica aunque he de reconocer que yo no la conocía... Me gusta la moraleja porque enseña que no hay que despreciar a alguien por ser más pequeño o más débil, pero dándole algo de juego podemos enseñar como combatir racismo, sexismo, etc... Además desde el otro punto de vista enseña que proponiéndote algo lo puedes conseguir con esfuerzo, no hay nada imposible.

 Así de primeras, al ver la portada, el libro me pareció feucho, vamos que la portada no me atrae nada, en cualquier librería no me habría parado a mirarlo. Esa opinión cambia según vas avanzando en la historia porque, aunque las ilustraciones son un poco apagadas o faltas de color, el dibujo es original, las letras son bonitas, serían las que se usan al empezar a escribir de niño.

 Lo que mola mucho son las marionetas de dedo que vienen (de papel en una hoja para recortar) para poder jugar con ellas y atraer más la atención de los peques. Además viene un cd con contenido multimedia variado. Las tapas son de 20 x 20 cms y en tapa blanda, lo que lo hace cómodo para el tacto.

 Personalmente me ha gustado por la historia en sí, los valores que enseña, el dibujo aunque no es moderno y colorido está bonito, me gusta el ratón en cuestión y que se lee fácil. No me ha gustado que el estilo es un poco oscuro y la portada.

 Por cierto el libro pertenece a la colección "El jardín de los cuentos" que reune otras fábulas, leyendas y cuentos de todos los tiempos y culturas. Podéis encontrar éste libro y otros más en la página de Boolino o pinchando aquí mismo.


2 comentarios:

  1. A mi si me llama la atención la ilustración pero entiendo que es un estilo que puede costar así, de buenas a primeras. El ratón recortable es simplemente precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final gusta, y por dentro mola más, con jirafas con ropa y demás. Lo mejor el ratón.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba