miércoles, 20 de enero de 2016

Una cuestión de tiempo.


 El tiempo, ese que a veces pasa tan rápido, otras veces tan despacio. Se dice que el tiempo es oro o que según a lo que le dedicas tu tiempo uno puede saber lo que realmente te importa. Lo que está claro es que es algo relativo y más cuando hablamos de bebés o hijos en general.

 Ha pasado casi un año y medio desde que nació mi Pequeño Cavernícola y en algunas cosas parece que fue ayer mismo pero en otras parece que ha pasado una eternidad. Sin ir más lejos, ayer estaba intentando recordar cuanto hace que anda y es que me parece que lleva un montón de tiempo andando y sólo hace unos meses que empezó a andar y casi nada que ha empezado a hacerlo con soltura, a correr, a levantarse, etc... Son momentos que deseas que lleguen, que parece que cuesta una eternidad llegar a esos momentos pero luego pasan volando y te cuesta recordarlo.

 La Mamá Moderna me pregunta a veces cuando vemos un bebé recién nacido"¿Te acuerdas cuando Saúl era así de pequeño?" Y yo... Acordarme me acuerdo pero tampoco lo recuerdo tan claramente para el poco tiempo que ha pasado, me parece que fue hace toda una vida. Y así con un montón de momentos que han ido pasando y que deseas que lleguen.

 No digo que no los disfrutemos en el momento, por supuesto que lo hemos hecho y mucho, precisamente el momento de andar con todo su proceso, o el momento de decir "maaaaama" o todos esos pequeños momentos los recuerdo, y recuerdo como los hemos disfrutado y compartido juntos. Ya lo conté en la entrada recuerditos y en otras tantas, que parezco un viejete nostálgico..., son momentos mágicos e inolvidables que recordaremos durante mucho tiempo y que seguramente se lo contemos a nuestro pequeño cuando sea más mayor y le de vergüenza, y cuando sea aún más mayor y le haga gracia, y cuando aún sea más mayor y se sienta orgulloso.

 Lo difícil es y será tener una conciencia temporal exacta. He de decir que el blog me está ayudando a fechar muchos momentos, por ejemplo hoy en la revisión del médico nos ha preguntado la doctora cuando empezó a andar y he pensado en la entrada de Y Septiembre echó a andar, le he soltado con seguridad que en Septiembre y me quedado tan Pancho, seguro que hasta con alguna sonrisilla, pá haberme visto. Que tontacos somos los cavernícolas.

 En definitiva, hay veces que estamos deseando que pase una etapa en concreto "a ver cuando echa a andar", "ya verás cuando se ponga a hablar que divertido va a ser", "¿cuándo va a decir fuego (esto es una obsesión cavernaria)?", pero luego cuando pasa, al poco tiempo parece que ha pasado un mundo, aunque ese momento te pareciera que no llegaba nunca.

"Poder disfrutar de los recuerdos de la vida es vivir dos veces."
(Marco Valerio Marcial)

"La felicidad será constante cuando aprendas a disfrutar de cada momento de tu vida."
(Anónimo)

Imagen sacada de indracompany.com

12 comentarios:

  1. Buah! Me pasa lo mismo! Y en especial cuando pienso en algo anterior a mi hija. No recuerdo nada o casi nada. Parece que no ha existido el 2antes de". Es increible, lo que juega con nosotros la cabeza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diría mi abuela "es una cosa bárbara", los tejemanejes de la mente. Ese antes de... madre mía, cuando pasen más años ¿cómo recordaremos las cosas?

      Un saludo y ¡gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Jeje, te voy a felicitar por tu cumple, pero además te diré que en nada te está pidiendo 30 euros para salir xD besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, gracias! La verdad es que mi sobrino ya tiene 10 años y se ha pasado volando también. Con mi hijo va más rápido pero si, tendré que ir guardando algo para que pueda darle para salir :)

      Eliminar
  3. Creo que eso mismo nos ha pasado a todos. Veo fotos de mis peques cuando eran bebés y me parece que fue hace toda una vida. Y en realidad es eso: todas sus vidas!! Desfruta de cada momento ;)
    Y feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Tienes razón visto así es todas sus vidas. Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Pues yo con tres te puedes imaginar. Mezclo recuerdos y hay veces que no sé quién hizo que.

    Además, de bebés han sido muy iguales físicamente y hay fotos que dudo de quien es quien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía ya me imagino, una locura de recuerdos.

      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Yo soy terrible para las fechas así que me uno al club de los que piensan que el blog les va a ayudar mucho a tener fechados cada uno de los hitos en la vida de los hijos xD. A lo tonto ya tengo las fechas de concepción, las semanas... Tendré el nacimiento y lo que venga después. Y si, yo estoy deseando quemar etapas porque a mi lo que más me emociona es ver como crecen los niños. Los recuerdos quedan, como no, pero la fecha no es lo importante. Lo importante es que echó a andar, empezó a hablar, comenzó a comer..... Y algún día nos tocará conocer novios y ver como se marchan de casa, vuelan del nido y nos llaman de vez en cuando, como hacemos nosotros.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, exacto y seguro que será en un abrir y cerrar de ojos. Que no digo ni que sea malo ni que sea bueno, sólo que ya entiendo un poco a los ancianitos cuando dicen sus típicas frases sobre como pasa el tiempo.

      Eliminar
  6. Sí que pasa volando, sí... Muchas veces me paro a pensar "No me imagino a mi niño cuando hable", "O cuando aprenda a andar"... Y cuando llega el momento y lo hace piensas en lo rápido que ha pasado el tiempo. Igualmente hay cosas de las que ya no me acuerdo tan nítidamente, otras las recuerdo un poco por encima y de otras me acuerdo al ver fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope es que hoy he cogido a mi sobrina de 4 meses y no me acuerdo de cuando mi peque era así, vamos no es que no me acuerde si no que no me apaño a cogerla, el peso, el tamaño... Como pasa el tiempo...

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba