lunes, 10 de octubre de 2016

#PapasBloguerosGetFit Primer mes.



 Ha concluido ya el primer mes del reto #PapasBloguerosGetFit y puedo decir que todo ha ido viento en popa desde el primer día, ya estoy muy cerca del objetivo y ahora mismo estoy en mi peso ideal, aunque quiero bajarlo un poco para cogerlo más adelante y a ser posible que no sea todo en la barriga `:) .

 Como ya comenté en la primera entrada del reto, en Septiembre, estaba en 78,400 Kg y, como puedes comprobar en la imagen que acompaña a esta entrada he ido bajando cada semana hasta los 76 Kgs exactos del viernes 30. La primera semana, como suele ser habitual cuando empiezas a cambiar la alimentación o inicias una dieta, bajé bastante peso, nada más y nada menos que 1,2 Kgs. Luego se ha ido normalizando todo en torno al medio kilo por semana.

 ¿Qué he hecho para bajar peso? Básicamente, como lo he hecho otras veces y siempre me ha funcionado, lo que he hecho ha sido cambiar las meriendas y cenas ricas en calorías por fruta de temporada. No me gustan demasiados tipos de fruta, básicamente no salgo de plátano, naranjas, mandarinas, manzanas y picotas, alguna fresa y alguna otra cosilla puedo tomar pero me agrada menos. También alguna noche me ceno un par de yogures y listo.

 Lo siguiente que he hecho ha sido quitarme de azúcares y refrescos. Ya hace tiempo que no bebía tantas CocaColas (u otras marcas) tanto como antes, pero en este mes, salvo para reponer azúcares tras alguna salida en bici o en alguna ocasión excepcional no he tomado casi nada. Bueno, me quedan las bebidas energéticas, que se que las carga el diablo pero a veces me apetece darme un homenaje y me tomo alguna.

 Y básicamente poco más. Ejercicio el de siempre, caminar unos 13 kms al día, salir con la bici una vez por semana e intentar subir por las escaleras más a menudo (aunque vivo en un primero...).

 El mes que viene revisamos como va la cosa, aunque estando ya tan cerca del objetivo, creo que me lo voy a tomar de una manera más relajada y me tomaré alguna que otra licencia :)

6 comentarios:

  1. Che tu que bien que vas no? a este paso logras tu meta en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me ha ido bien pero ahora con el hombro escacharrao lo tendré complicado...

      Eliminar
  2. Pues es una forma muy lógica de bajar peso. Te felicito por tu sentido común y tus logros ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que dio sus frutos la primera vez y desde entonces...

      Eliminar
  3. Ains, el mozo hace como tú. Cena fruta. Antes de eso picotea media cuña de queso y después recena de lo que yo me haya preparado 😒. (Suspiro).

    Vamos, que no le dale bien eso de la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso hacía yo antes de empezar y volveré a hacer cuando termine... Por cierto, ayer recené...

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba