viernes, 28 de octubre de 2016

Viernes dando la nota. Sobre guitarras (2).


 Hace algo más de un mes me puse en plan rockero, cogí las guitarras para rapear sobre ellas, eso sí, todos los temazos que puse fueron de importación. Hoy voy a dedicar el #VDLN a la mezcla de grupos de Rap con grupos de Rock (o derivados).

 Y para empezar que menos que con los más grandes, y clásicos ya, del Rap patrio. Violadores del Verso (VdV), fans confesos de Soziedad Alkoholika (S.A.), se juntaron con estos para hacer una colaboración en forma de tema "Política del miedo (Rap Solo Remix)" y un posterior concierto con varios temas de VdV sobre las guitarras de S.A. (vaya lío me ha quedado ¿no?). Mira además viene al pelo con el tema político.

Soziedad Alkoholika y Violadores del Verso - Politica del miedo (Rap Solo Remix) (Mala Sangre) [2008].



 Y desde Zaragoza viajamos a Málaga para descubrir en el primer disco en solitario del Mc de Hablando en Plata conocido como Sicario otra colaboración, ni más ni menos que con Fito Cabrales a la guitarra (ya sabes el de Fito y Fitipaldis o Platero y tú).

Sicario (con Rayka y Fito) (La ley de Ohm) [2007].



 La tercera y última colabo me vengo a la capi, para el grupo de mi barrio cuando vivía en Móstoles, Duo Kie. La verdad es que teniendo la única versión autorizada por Extremoduro del So Payaso me ha costado no ponerla, en la que además colabora Kutxi Romero (Marea). Pero como hablamos de colabos y no versiones voy a poner el tema que sacaron en su último disco Inferno en colaboración con Sôber. 

Duo Kie - Sin perdón (con Sôber) (Inferno) [2013].


¡¡Feliz VDLN, finde y semana!! Ya sabéis que se pasa mejor bailando y si es con los peques no te digo ná y te lo digo tó.


16 comentarios:

  1. Ole ole y oleeeeeee pedazo de entrada este viernes si señor!!!!¡ 👏👏👏👏
    Feliz finde solete!!

    ResponderEliminar
  2. La de veces que habré aporreado la puerta de mi hermana para que bajara esa canción! Al final violadores del verso termino hasta gustándome jajaja. Feliz #VDLN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, clásico, a mi me pasaba con la música de mi hermano XD. Feliz #VDLN

      Eliminar
  3. Muy buenos los temas. Que me gusta a mi la diversidad, entre el segundo y el tercero no se por cual decantarme, los dos me han encantado. Bueno va, me quedo con Sicario que pa eso dices que es malagueño como yo ;-) y no tenía ni idea.
    Feliz finde y #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo con el 2º, me flipa mucho y suena de vicio.
      Feliz finde!!

      Eliminar
  4. Jjjj muy buenos temas. En algún momento los he escuchado. Ahora a bailar con los peques jajaja. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Molan tela! Si me quedo con alguno, el tercero es una pasada! Muy nu-metal. Pero es que Sôber es canelita como suena ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji, no se porque suponía que te gustaría más ese último cuando los iba seleccionando.

      Eliminar
  6. Solo conocía a los primeros, mi chico era fan total, la camiseta de SA aún pulula por casa... camiseta sagrada de las que no se pueden tirar, a pesar de tener más agujeros que un queso gruyere! Jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, yo tengo las camisetas de los otros de VdV, nos habríamos conjuntado para el concierto XD. Y sí, ya están viejas peeeeeeero...

      Eliminar
  7. Joer, menuda entrada. No tiene desperdicio. Me quedo con todas. Lo que ya te he dicho, como sigas así, me veo rapeando. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Muy muy buenas, aunque nunca antes las había escuchado. Escuchándolas no puedes quedarte quieto.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba