miércoles, 5 de octubre de 2016

#ElClubDeLosCinco Octubre.


 Bienvenido de nuevo a #ElClubDeLosCinco, un lugar donde nos juntamos el día 5 de cada mes unos cuantos frikis a charlar de nuestras series, nuestras pelis, nuestras lecturas... Un rincón de cultura y ocio donde podemos descubrir cositas que nos van gustando a los miembros del club. Pasa y acomódate y, por supuesto, si quieres participar estás invitado a formar parte del club, tan solo hay que charlar sobre cinco cuestiones, que por cierto, aquí van las mías.


  • Serie: Dr. Horrible's Sing-Along Blog. 
 Este mes repito con una mini-serie (y me temo que repetiré muy a menudo porque me encanta el formato) del 2008. Probablemente si te digo que el director y creador es el mismísimo Josh Whedon ya sea reclamo suficiente, yo le conozco de los cómics pero es el creador de las series Buffy, Firefly, Ángel, y director de las pelis de Los Vengadores, entre otros trabajos. Y quizá si te digo que el actor es Nathan Fillion te mola más.

 En cuanto a la serie son tan solo 3 episodios cortitos (no recuerdo exactamente cuanto) en los que te cuenta la historia de dos enemigos con superpoderes y, además, lo hace en forma de músical. Mucho humor, cachondeo, clichés y guiños al mundo del cómic. Ideal para verla en una tarde y sobretodo disfrutarla si eres un friki.

  • Lectura: Maus.
 Maus es para mi una novela gráfica imprescindible. Es una novela histórica de Art Spiegelman en la que narra la historia de su padre en la II Guerra Mundial, siendo este judío y polaco. Como aliciente hay que destacar que está dibujada en forma de fábula, es decir, con animales, siendo los judíos ratas y gatos los alemanes entre muchas otras nacionalidades/etnias. No te digo más que tiene un montón de premios entre ellos el mismísimo Pulitzer (en 1992).

  • Descubrimiento: Fuera de Series (el podcast).
 Como puedes observar, me gustan las series, tanto que un día me dio por buscar podcasts de series y llegué a Fuera de Series, un podcast semanal de una horita de duración donde se charla de eso mismo, de series. Novedades, noticias, reviews, entrevistas, recomendaciones... Presentado por C.J. Navas es una maravilla y un fijo en mis quehaceres semanales.

  • Trailer: Animales fantásticos y donde encontrarlos (2016).

  • Frase: Daniel Vinyard en American History X.
El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado.


 Esto ha sido todo por este mes, si te apetece unirte siéntete libre, y si te apetece charlamos sobre estas cinco cositas en comentarios, facebook, twitter... ¿Te apuntas?






get the InLinkz code

7 comentarios:

  1. Tengo Maus pendiente desde hace mucho. Para mi vergüenza no lo he leído.
    Y no conocía esa serie de Josh Whedon, así otra para la lista

    ResponderEliminar
  2. 1. no la conocía la buscaré
    2. tiene buena pinta aunque el tema no me va demasiado.
    3. ¿dónde lo hacen?
    4. OOOPPAAAAAA esa quiero verla
    5. gran verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3. Pues son de Alicante... En itunes y demás plataformas puedes encontrarlos, o en fueradeseries,com

      Eliminar
  3. A mi también me parece que Maus es impresionante. Me apunto la serie para verla. No conocía la peli del trailer. Mooola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho, tiene muy buena pinta la peli :)
      La series también es muy divertida y como es muy corta pues te la ves en una tarde.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba