martes, 18 de octubre de 2016

Yo también soy #polishedman.


 Hoy quiero sumarme a lago muy especial y también muy necesario, otra de esas lacras de nuestra sociedad, y en concreto me refiero a la campaña #polishedman.

 Con esta campaña estamos haciendo una llamada a la acción buscando que los hombres nos pintemos una uña para llamar la atención sobre la violencia infantil. Y es que uno de cada cinco niños en el mundo son víctimas de abusos físicos o sexuales antes de cumplir los 18, es más, en el 90% de los casos esos abusos son cometidos por hombres.

 Pienso que tenemos la obligación de cambiar esto ¿quién quiere que su hijo sea ese niño que sufre el maltrato? Párate a pensar un momento en la clase de alguno de tus hijos, de tus sobrinos o de los hijos de algún amigo ¿cuántos niños conforman esas clases? ¿15? ¿20? El porcentaje de que sean ellos los que sufran ese abuso es muy elevado, ¡recuerda! ¡¡UNO DE CADA CINCO!!

 Seguro que más de uno piensa que si es exagerado, que esto no pasa en mi colegio, que pintándome una uña no voy a conseguir nada y, oye igual tengas razón, pero del mismo modo, es que no cuesta nada pintarse una uña y subir una foto como seguro que puedas hacerlo cuando estas con los amigos en el bar, en una reunión o con tu familia haciendo alguna actividad molona, es más, en ese momento puedes pintarte la uña y hacerte ese selfie molón y que llame la atención aún más.

 Yo no quiero quedarme sin hacer nada, NO, no quiero darle la espalda a los más débiles, no solo voy a pintarme una uña, esto es sólo un símbolo con el que señalaré a aquellos depredadores que abusan de nuestros pequeños, pienso levantarme y dejar de ser un sujeto pasivo en esta lucha que, no es por nosotros no, es por ellos, por todos esos niños y niñas y para que no tengan que vivir esa pesadilla por la que seguro que más de uno hemos pasado.

 Tanto desde PapásBlogueros como desde aquí te invitamos a que te sumes a esta campaña, es simple: Sólo tienes que hacerte una foto o un video con la uña pintada y subirla a las redes con el hashtag #polishedman. Además si quieres puedes compartir textos e incluso hacer alguna donación, el plazo de esta campaña acaba el 31 de Octubre, así que no hace falta correr.

 Te dejo más info en la entrada que hemos hecho desde Papás Blogueros.


4 comentarios:

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba