miércoles, 26 de octubre de 2016

Reseñando. Un día en la sabana.



 Cuando vi la portada de este libro de la Ediciones SM me paré de inmediato a observarlo, el pequeño león de grandes ojos y amplia sonrisa me miraba expectante, con ganas de acompañarnos en nuestra aventura del leer, inmediatamente me retrotraje a mi infancia y a El rey león. Es evidente que este libro iba a triunfar en casa siendo su tema principal los animales, que a mi Pequeño Cavernícola le encantan.

 El libro es grande, con páginas ilustradas a todo color y con tapas duras, los colores son en tonos pastel que lo hacen más llamativo. Su autora es Ella Bailey y nos cuenta la historia de un cachorro de león en uno de sus días en la sabana africana. Según nos va contando la historia nos muestra un montón de especies animales, tanto diurnas como nocturnas, y a su vez nos va enseñando ciertos aspectos de los animales y de la propia sabana.

 Aunque es un libro para niños a partir de 3 años a mi peque le ha entusiasmado nada más verlo, sobretodo porque nada más abrir el libro te vienen un montón de especies animales y nos tiramos jugando con esa página un buen rato. Pudimos jugar a encontrar algunos animales que ya se conoce, a hacer sus sonidos y hacer comparaciones con papá, mamá, nene... Luego nos pusimos a pasar sus páginas y, aunque no leí la historia, sí que le fui narrando las imágenes y mencionando los animales y señalándolos para que fuera aprendiendo alguno más, y él tan atento y contento.

 En resumen me ha gustado mucho, al peque también, sin duda le daremos buen uso. Me gustaría destacar el tamaño del libro y la calidad de los dibujos, la monosidad del leoncito y que según vaya creciendo el peque el libro también lo va haciendo porque se le puede dar uso didáctico. Sin duda una buena elección para nuestra pequeña biblioteca.

Puedes comprar el libro Un día en la sabana pinchando aquí.

El pequeño cachorro durmiendo tras una dura jornada en la sabana.

4 comentarios:

  1. Me lo apunto!! La peque va a la clase " leones", así que seguro que le gusta.
    ;)

    ResponderEliminar
  2. En csas ha triunfado son muy fans del rey de la selva jeje Pronto lo contaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es muy bonito, a mi me encantó nada más ver la portada.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba