miércoles, 14 de febrero de 2018

Comiendo huevos. El centro comercial.


 - Yo es que eso de estar metido en un centro comercial no lo veo, yo iré al parque o donde haga falta pero eso no.

 Eso decía yo hace años, incluso con el Pequeño Cavernícola ya en este mundo, pero la realidad volvió a ponerme en mi sitio y vino para darme un bofetón con la mano abierta. Y es que tener un centro comercial, grande, amplio y espacioso al lado de casa, a tiro de piedra como quien dice, da mucho juego.

 ¿Qué es verano y hace 40 grados? ¿Qué donde vas con ese niño a la calle? ¿Que qué vas a hacer por ahí? Pues nada, al centro comercial que tiene aire acondicionado y ya vamos improvisando. ¿Qué es invierno y caen chuzos de punta? ¿Qué hace un frío que pela que casi hasta nieva? ¿Qué mira que hace un viento que se están cayendo las ramas de los árboles? Pues nada, al centro comercial que estamos bien resguardaditos con su calefacción y ya vamos improvisando.

 Y así desde que el peque comenzó a andar hasta que cumplió los tres años, lo confieso, he pasado más tardes en el centro comercial que en casa. En verano luego, cuando ya habían pasado las horas críticas, salíamos a la plaza ajardinada que tiene sombra y ahí jugábamos juntos o con los demás niños que se congregaban por allí. En invierno al revés, primero visitábamos algún parque, a no ser que lloviera, y luego a resguardarnos una hora en el centro comercial.

 Y es un mundo aparte, no solo está lleno de adolescentes ligando sino que hay mogollón de padres con sus vástagos pensando lo mismo que tú, haciendo tiempo para que el crío se canse e ir a casa. Así que allí se juntaban unos cuantos niños y a jugar, hicimos algún amiguito, rollos de verano o invierno, yo hice conocidos de la tercera edad y nos recorrimos todas las tiendas una vez al día, el premio gordo para el Poly.

 No había día que no entráramos a la tienda de juguetes, algún día compraba algo por compromiso, tanto entrar a no hacer nada por allí..., otros disimulaba haciendo que probábamos una bici o que buscaba algo cuando pasaba algún dependiente o directamente preguntar con fingido interés. La otra tienda que triunfaba era la de mascotas, no es algo que me guste, ver animales enjaulados, pero al peque que le encantan los animales, pues allí que iba directo, sobretodo a ver los peces que había hasta unos tiburones pequeños. Para terminar con nuestro entretenimiento comercial las escaleras y rampas mecánicas también fueron nuestro divertimento algunos días, venga a bajar tres plantas y venga a subirlas de nuevo.

 Ahora ya no vamos tanto al centro comercial porque el Pequeño Cavernícola ha aprendido a pedir y ya es otra cosa, que una cosa es tener una filosofía positiva para afrontar los conflictos y otra ir a la guerra, al frente, y sin armas, no obstante siempre miro las actividades que hay programadas y si hacen cosas chulas nos acercamos a echar el rato.

 ¿Qué le voy a hacer? Seguiré comiendo huevos, de esto no tengo ninguna duda.

Si te ha gustado esta entrada y/o mi blog y todo lo que he ido escribiendo durante 2017, si crees que lo merezco puedes votarme para los premios Madresfera 2017 en la categoría de paternidad. Puedes hacerlo clickando la imagen, rellenando los datos y validando tu email. Gracias.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

4 comentarios:

  1. Que te voy a contarcq tu no sepas 😂😂

    ResponderEliminar
  2. Humm. Pues para mi son como el infierno sobre la tierra. No iba sin peque, con peque, menos. Me agobia la gente, el ambiente, que sólo hay tiendas y estímulos por doquier para que mi peque se pase de vueltas y acabemos ambas perdiendo nuestra humanidad y recibiendo monedas de la gente que se cree que somos una performance post-apocalíptica... Nope, los centros comerciales por mi cerraban todos XD XD XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente, el de al lado de mi casa entre diario es muy tranquilo, por suerte, los findes ya es otro cantar. Aún así, como digo, he pecado en más de una ocasión XD

      Gracias por pasar y comentar.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba