lunes, 12 de febrero de 2018

Enero a vueltas con el cole.


 ¡Ostras hijo, otro mes que se me va de la cabeza escribirte la carta mensual! Y a medio mes me pongo a escribir... Es que este mes de Enero ha sido de lo más movidito, que si festivos, que si año nuevo, que si reyes, la vuelta al cole... Madre mía que jaleo con la vuelta al cole... Pero eso lo dejamos para dentro de unos párrafos, primero vamos en orden.

 Empezamos el año como siempre, en familia, nochevieja y comida de año nuevo en casa de la abuela con los tíos, primos, etc... y así, como tu tenías vacaciones, hasta reyes. La noche de la cabalgata estuvo pasada por agua, pero no nos la perdimos, volví a recuperar la mochila y allá que fuimos, como llovía no había aglomeración y la vimos genial. Luego, a la mañana, como es habitual nos encontramos mogollón de regalos debajo del árbol por la mañana. Los puños de Hulk, un tren de madera, un juego de habilidad de madera también, un juego de derribar un pingüino, ropa... Luego de casa en casa recogiendo más regalos, puzles, juguetes... Vamos que hemos renovado juguetes y hasta hemos tenido que poner unas baldas en tu habitación y reorganizar un poco los trastos.


 Así que hemos jugado un montón durante todo el mes, como ha hecho mucho frío hemos aprovechado para quedarnos en casa y jugar con todos los juguetes y juegos. Los puzles ya los dominabas al terminar el mes y eso que había unos que eran para cinco años. Los guantes de Hulk y la máscara la usamos casi todos los días para jugar a que uno es Hulk y el otro Superman, bueno va, también la usamos para bailar y hacer el tonto. Con el tren hemos jugado mucho aunque te mola jugar con los animales alrededor de las vías más que con el propio tren.

 Pero sin duda te encantan las tardes en las que pongo la música, apagamos las luces y ponemos unas lucecitas pequeñas que tienen varios colores y van alumbrando al son de la música. Mientras tanto jugamos a "tinieblas", a correr por todo el salón o a estar por los suelos inventando aventuras.


 La vuelta al cole ha sido dura, todo lo bien que habíamos terminado el trimestre se ha perdido, no querías ir al cole, has dejado de hablar con tu amiguito y con los demás niños, has perdido el interés por participar en las actividades... así que hemos tenido unas reuniones para que nos orienten e intentemos, entre todos, motivarte y animarte a que vayas. La verdad es que en casa todas las recomendaciones que nos dijeron ya las hacíamos y las hemos fortalecido pero sí es cierto que te cuesta relacionarte con otros niños de tu edad, te cuesta arrancarte a hablar con otras personas.

 Quizá sea una cuestión de confianza, a mi me pasa hijo, yo hablo muy poco y siempre me ha costado relacionarme, eso sí, cuando lo he hecho y he forjado una amistad ha sido de una forma muy leal. Porque para mi la amistad es un pilar básico en mi vida, para mi los amigos son la familia que eliges, no la que te ha tocado como podamos ser nosotros o tus primos. Así que, ahí estamos, pasito a paso, con nosotros hablas mucho, vamos que hay días que no paras, pero ya. Estamos haciendo todo el refuerzo positivo que podemos para que creas en ti y cojas confianza, seguro que lo consigues porque realmente puedes conseguir lo que te propongas.

 Nosotros creemos en ti, hijo, y aquí estaremos cuando nos necesites.
 Un abrazo, te quiere, Papá.




Si te ha gustado esta entrada y/o mi blog y todo lo que he ido escribiendo durante 2017, si crees que lo merezco puedes votarme para los premios Madresfera 2017 en la categoría de paternidad. Puedes hacerlo clickando la imagen, rellenando los datos y validando tu email. Gracias.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017

2 comentarios:

  1. Las vacaciones son criminales para los avances en la escuela, pero también muy necesarias para coger fuerzas. Dicho por una profesora. Iván también era así a esa edad. odiaba el colegio, odiaba a sus compañeros y profesores. Y lo que más odiaba era separarse de mí. Y lo comunicaba a través de ataques de ira tremendos. La de paciencia que tuvo su profesora con él y la de golpes que se llevó. Incluso se desnudaba completamente en clase para mostrar su enfado. Y así estuvimos hasta tercero de infantil. No sé que cambió en su entorno o que medida de las muchas que toamos tuvo éxito pero desde ese año tiene amigos y se lo pasa muy bien en el colegio. Aunque eso sí. Sigue sin gustarle ir y prefiere quedarse con su mami... Espero que vuestra situación también sea cuestión de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, de momento parece que mejora algo, poquito a poco, ahora conseguimos que el mes que viene la Mamá Moderna le cambien el turno y esté por las tardes en casa, que por ahí creemos que también viene la cosa. Iré informando de los avances.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba