viernes, 23 de febrero de 2018

Viernes dando la nota. Japos y Nazis.


 El año pasado me vi las dos temporadas de The man in the high castle, serie que se basa en el libro de Philip K. Dick que se titula exactamente igual. Tanto el libro como la serie están ambientados en una ucronía en la cual la Alemania nazi y el imperio de Japón ganaron la guerra (la segunda guerra mundial). Actualmente dispone de dos temporadas y las puedes ver en Amazon, que es quien produjo la serie.

 Presonalmente me gusta más la serie que el libro, ya que éste me dejó un poco frío, esperaba más. La primera temporada es algo más floja que la segunda, donde el espionaje cobra gran protagonismo y se puede ver Alemania con sus imponentes edificio. No obstante si te gustan los años 50, la posguerra, las costumbres japonesas o los nazis es muy disfrutable.

 En cuanto a la cabecera, que se llevó un Emmy en 2016, es una delicia, aparecen tonos grises, un poco azulados quizá, y se van reflejando imágenes sobre diferentes monumentos de los EEUU, hasta que aparecen las banderas donde el rojo toma especial protagonismo. La música es hipnótica, una versión que bien podría ser una nana del tema Edelweiss (canción que simbolizaba la resistencia austríaca ante los nazis) interpretada por Jeanette Olsson.


The Man in the High Castle Intro Credits from Chris Rowe on Vimeo.

Y de bonus el tema original, el de la peli The sound of music.


Pues nada que pases un buen VDLN y mejor finde, échate unos bailes y si es con los peques ¡mejor!




Si te ha gustado esta entrada y/o mi blog y todo lo que he ido escribiendo durante 2017, si crees que lo merezco puedes votarme para los premios Madresfera 2017 en la categoría de paternidad. Puedes hacerlo clickando la imagen, rellenando los datos y validando tu email. Gracias.

Vota a tus Blogs madresféricos de 2017



6 comentarios:

  1. Pues hace poco que empece a verla, cuando la descubrí en Amazon Video y me he enganchado mucho a ella. Mira que me sonaba la canción de la Intro y me acabas de descubrir de qué. Buena semana!

    ResponderEliminar
  2. Es de las que siempre tengo en mente cuando acabo otra y me planteo empezar otra, y estoy convencido de que me gustará. A ver si pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mi me pasa con muchas, siempre tengo otra para ver antes... El tiempo es el que es al fin y al cabo.

      Eliminar
  3. Tiene buena pinta, pero no me da la vida para más series... ya sé que tú eres de las personas que más series ve del mundo mundial! Jejeje! Eres mi ídolo! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, tampoco veo tantas, conozco gente que ve muchísimo más que yo. En casa un capítulo por la noche con la cena o después de cenar, alguno en el curro el día que puedo y luego lo que quiera trasnochar yo solo :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba