viernes, 5 de febrero de 2016

Viernes dando la nota. Llora o ríe.


 ¿Hay algo más sano que desahogar los sentimientos? El mejor desahogo es reír o llorar, depende de la situación, no obstante para ambos casos siempre viene bien tener un hombro amigo para ese desahogo. La risa es un ejercicio sano y hay estudios que dicen que reír alarga la vida, bueno, yo sólo sé que río todo lo que puedo, me paso el día en el curro de bromas con los compañeros e intento afrontar todo con una sonrisa.

 Eso sí, cuando hay que llorar lo mejor es no contenerse, a veces nos avergonzamos por llorar pero es algo natural y normal. Yo he llorado con amigos, con familiares, con mi mujer y con mi hijo, de hecho desde que he sido papá he llorado, probablemente, más que en el resto de mi vida anterior.

 ¿Te he dicho ya que me gusta el Rap? Aún no he puesto Rap, he tocado palos cercanos, influencias cercanas, hoy traigo un artista nacional, probablemente el que más me ha influenciado desde 1999. Aún así, como comprobarás, no es un tema de Rap estrictamente hablando, no hay bombo-caja ni un dj, sólo un emcee y una guitarra. Seguramente ponga a este artista más veces porque es un gran comunicador y transmite un montón de ideas.

 Te invito a que prestes mucha atención a la letra.


 El Chojin - Rie cuando puedas, llora cuando lo necesites (Streptease) [2007]


 Igual te mola otro artista que hay por ahí y nada tiene que ver con el Rap, te hablo de Luis Eduardo Aute que en el siguiente disco de El Chojin colaboró en el mismo tema.

 El Chojin - Rie cuando puedas, llora cuando lo necesites (con Aute) (Remix) (Cosas que pasan, que no pasan y que deberían pasar) [2009]

 Quizás la clave para ser realmente libre sea reír cuando puedas y llorar cuando lo necesites
ser honesto con uno mismo, centrarse en lo importante y olvidarse del ruido
Quizás la clave para ser realmente libre sea
reir cuando puedas y llorar cuando lo necesites
No obcecarse con los objetivos, tratar de relajarse y vivir algo más tranquilo.

¡¡ Que paséis un feliz viernes y un gran finde!!

12 comentarios:

  1. Nunca había participado y voy a participar esta vez que mi marido quiere escribir en mi blog y le a parecido interesante el poner una canción mas que escribir un post así pues para que se inicie un poco a ver si luego consigo que escriba algo hoy lo dejo a el y participo en esto ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que os animéis, ya os iré viendo entonces cuando revise todas las entradas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. No soy muy dado a Chojin y demás, pero la verdad es que la letra me gusta mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy de El Chojin como comento, casi casi todos los temas son interesantes en cuanto a la letra y a la reflexión. Bueno me alegro que te haya molado la letra ;)

      Eliminar
  3. Yo si lo conozco y no me disgusta tanto! pero me ha gustado mucho la letra :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la letra es buffff, además sacó un libro que se titula igual, no lo he leído pero tendré que hacerlo como fan que soy de éste hombre.

      Un saludo!

      Eliminar
  4. NO lo conocia de nada!! Curioso, es rap o recitar? Tengo que escucharlo con mas silencio ... Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo es Rap pero es que el Chojin hace bastantes temas así como recitando o hablando, más para todos los públicos.

      Eliminar
  5. Es todo un poeta. Me ha tocado la patata, llevo unos días estresadilla y he agradecido escucharlo. Me lo voy a escuchar un poco más... Buena semana y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya animado, a mi me ha ayudado escucharlo en algunos momentos difíciles.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Esto es para escucharlo más tranki, mola la voz del tipo, la verdad. Y es que hay rap y rap, y este mola ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me ha inspirado, su voz, forma de rapear, sus letras... Obviamente tiene otros registros pero éste tema en concreto es especial, ya iré compartiendo más porque tiene muchas letras reivindicativas.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba