viernes, 26 de febrero de 2016

Viernes dando la nota. Top Disney (II)


 Lo prometido es deuda si para mediados del mes pasado fue la Mamá Moderna la que hizo su Top 5 de canciones de Disney, esta semana, más de un mes después, soy yo el que se atreve a poner su propio Top. Yo no soy mucho de tops, aunque sí que soy mucho de listas, lo que pasa es que cuando tengo que escoger entre cosas que me gustan de una manera parecida me cuesta decidir un ganador.

 Bueno allá vamos con mi último VDLN del mes, ¡va por ti Walt!


  • Empezamos por el 5º puesto. El Rey León - Hakuna matata [1994]Ganadora al Oscar en 1994 a Mejor banda sonora, aunque no por esta canciónProviene del suajili y su traducción literal correspondería  con «No hay problema» o «no te preocupes, sé feliz». Esta también la vi en el cine cuando la estrenaron.
  •  En el número 4. El Emperador y sus Locuras - Mundo perfecto [2000]. La banda sonora fue nominada al Óscar aunque no con esta canción, una peli que desde siempre me ha gustado.
  • En 3ª posición. Fantasía - El aprendiz de brujo. [1940]. Un clásico, siempre guardaré el recuerdo de ver esta peli en el cine de pequeño y flipar con esta escena. Las piezas fueron interpretadas por la Orquesta de Filadelfia y dirigida por Leopold Stokowski. La canción es de Paul Dukas.

  • Con la 2ª posición se sitúa: El libro de la selva - Quiero ser como tú [1967]. Esta peli también estuvo nominada a Mejor banda sonora en 1967 aunque no con esta canción.

  • Mi número 1 es... Aladdin - Prince Ali [1992]. Ganadora en 1992 de la Mejor banda sonora pero no por esta canción. También la vi en el cine cuando la estrenaron.

 Ya podéis comprobar que yo no juego con un caballo ganador como la Mamá Moderna aunque seguro que muchos recordáis estas canciones. ¿Con qué top te quedas?

 ¡Feliz viernes y feliz semana!

16 comentarios:

  1. Mi favorita sin duda, Hakuna Matata!! Quien no se ha descubierto tarareandola alguna vez?? Jijijijijijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hubiera estado más arriba pero no es "tan canción", es "estribillo" más que nada.

      Eliminar
  2. Hakuna Matata y el Libro de la selva las mejores!!! genial tu top Walt :)
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos de vuelta esta semana, solo a sido un viernes sin venir, se os echaba de menos pero la semana pasada fue mala para nosotros, Feliz viernes dando la nota!!!!

    Canciones disneeeyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, me alegro del regreso ya os iré viendo a lo largo del finde.
      Feliz viernes!

      Eliminar
  4. Pues como mi favorita es Aladin...Creo que fui a verla al cine varias veces, y tenia mas de 20 años!! Son dos buenos recopilatorios, pero ese doblaje de Aladin es genial, cosa dificil con un original tan impresionante! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día pasé por una tienda y estaba la peli en edicion coleccionista por 3 eurazos, no lo dudé ni un segundo y la compré. La verdad que está logrado el doblaje.

      Eliminar
  5. Ya solo por tener El Libro de la Selva en una posición tan alta, me quedo con el tuyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, la verdad es que es un clásico y era o esa posición o el número uno...

      Eliminar
  6. Aunque casi todo lo de Disney me rechina un poco, demasiada moralina para mi gusto, mi voto para Hakuna Matata. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado,... el rey leon, y el libro de la selva son super pegadizas. La del libro de la selva fue la primera peli que mi hija se vió tropecientaveces y estavamos todo el día con las canciones en la cabeza, sobre todo la de "Quiero ser como tú". Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que estaba entre cual de las dos de el libro de la selva poner por no repetir película, pero ambas son muy buenas (esta y la de lo más vital).

      Eliminar
  8. Me encanta el libro de la selva!!! Y el rey leon! y Aladin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que molan un montón, ojala a nuestros peques les gusten también "nuestras" pelis para seguir viéndolas con ellos.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba