jueves, 3 de noviembre de 2016

#ElTemaDeLaSemana 28. Cosas que no quiero hacer como padre



 Ya escribí hace tiempo una entrada de "El padre que no quiero ser" reflejando la relación padre-hijo que tuve yo personalmente. Pero como añadido, y sin experiencia previa en esto de la paternidad, hay cosas en las que no me gustaría caer. Voy a hacer una pequeña lista:

  • Currar, currar y currar. Sin duda mucho mejor vivir y disfrutar de mi hijo, el tiempo es algo que no se puede recuperar, el dinero nunca sabes cuando va a llegar o no.
  • Ser un mal ejemplo. Se puede puede ser buen ejemplo o un ejemplo neutro, pero quiero no ser un mal ejemplo e ir corrigiendo todos esos defectos que salen a la luz de vez en cuando.
  • No estar ahí o no saber estar cuando me necesite. Casi complementario al primer punto, intentar estar ahí cuando me necesite y llegado el caso intentar aconsejarle adecuadamente.
  • Ser perfecto. Con todo lo de antes, no quiero ser un padre perfecto y realizar una paternidad perfecta y hermosa de esas "de libro". Prefiero ser más humano, darme cuenta e intentar mejorar.
 Cuatro puntitos sumados al post que escribí anteriormente pueden ser una buena guía a tener en cuenta por mi.


6 comentarios:

  1. En fin, ya sabes q no podemos estar mas de acuerdo, sobretodo en lo de currar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo tenemos claro e intentamos llevarlo a la práctica :)

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo, has puesto Todos los puntos mas importantes y parami el primero es el que más importa, necesitan que estemos ahí para ellos.
    Feliz semana
    Bss
    Aventuras de una Mami
    Aventurasdeunamami.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, venimos de una generación en la que nuestros padres curraban un montón para traer el dinero a casa, y al menos en mi caso apenas veía a mi madre.
      Un saludo y gracias por pasar!!

      Eliminar
  3. Me da miedo cuando pienso en "en no estar ahí" en un momento irrepetible. Ojalá nunca nos pase. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, es imposible el no perderse algo pero al menos que no sea por currar de más u otras cosas que no necesitamos.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba