miércoles, 16 de noviembre de 2016

Reseñando. Las orejas traviesas.


 Una mañana, Osito se despierta sin sus orejas: ¡se han escapado! Pero su madre se cree que es una broma y Osito debe solucionar él solo el problema. Así comienza la historia de Pipo y Las orejas traviesas, libro de Literatura SM perteneciente a la colección Cuentos de ahora. Escrito por Elvira Menéndez y dibujado por Erica Salcedo es una pequeña delicia que ya hemos disfrutado en varias ocasiones.

 Es un libro para una edad algo más mayor (se recomienda de 3 años en adelante) pero ya sabes que un libro se puede disfrutar de muchas formas a parte de con la historia original y gracias a sus dibujos en este vamos descubriendo y buscando cosas en ellos.

 Este ya libro tiene las páginas más finas que los anteriores con lo que hay que tener cuidado, pero ya le vamos enseñando a cuidarlo porque si un libro se rompe se le hace pupa y eso no nos gusta, hay que darle mimos. Las portadas son duras y gruesas, a prueba de golpes.

 Ya en la historia vemos como el pobre Pipo está preocupado porque no tiene orejas pero su madre no le cree y se las tiene que arreglar él solo para encontrarlas, y una vez hecho se las tiene que arreglar para volvérselas a poner y que no se escapen de nuevo (que son muy traviesas). La madre se preocupa cree en todo momento que es una broma y está más preocupada de que Pipo desayune, que se duche, que llegue a clase a tiempo... pero claro, ¡las orejas hacen travesuras cuando ella no mira!

 Creo que este libro nos enseña más a nosotros que a ellos mismos, nos hace trasladarnos a su mundo y sus preocupaciones que, aunque nos puedan parecer tonterías, para ellos son graves. Si algo falta ya aparecerá o quizá sea una broma o lo mismo no es para tanto, lo realmente importante es llegar a clase, lavarse, desayunar... nuestras prisas cotidianas y la necesidad que tenemos de que los niños vivan a nuestros ritmos.

 Sin duda un interesante libro, puede que la historia a priori no sea tan interesante para los peques pero depende de como la leas (entonaciones, voces de los personajes y demás...) puede ser divertida, además ellos se pueden ver reflejados bastante bien (supongo que de más mayor que ahora es imposible). Además siendo un animal el protagonista es más visual y... ¡Las orejas molan un montón!

Puedes comprar Las orejas traviesas de Literatura SM aquí.

Las orejas ¿A que molan?

4 comentarios:

  1. Yo reseñé este libro hace unas semanas!!! En casa nos encantó! Mis dos hijos lo encontraron de lo más divertido y se rieron mucho!
    Me ha encantado la perspectiva que comentas, de la "lectura para padres" de como llevamos a los niños a "nuestro ritmo" ignorando a veces sus necesidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy divertido, no me extraña que les encantara. No se si la finalidad era esa "lectura para padres" o no pero me ha gustado :)
      Abrazos.

      Eliminar
  2. Es un libro que nos encanta!!! Nosotros lo tenemos separado del resto para darle más importancia por las hojas finas :D También pienso que el "mensaje" es más para los padres que para los hijos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo del mensaje es así, nosotros tenemos otro de hojas finas (que ya reseñé hace unas semanas) y lo usamos más porque es de animales de la sabana :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba