viernes, 4 de noviembre de 2016

Viernes dando la nota. 11 años.


 Tal día como hoy hace 11 años comenzamos la Mamá Moderna nuestra relación de amor. Justo hace una año ya le escribí una carta así que hoy dedicaré un #VDLN. La verdad es que no tenemos muchas cosas en común, dicen que los polos opuestos se atraen y en nuestro caso este dicho se lleva al extremo, con el tiempo hemos ido adoptando gustos del otro como es normal, por ejemplo a ella le molan los superhéroes y a mi las pelis de terror (aunque sin verlas solo a ser posible).

 En la música somos lo más opuesto que hay a ella le gusta el pop español (el pachangueo de toda la vida) y yo, por lo general lo odio. Es ultrafan de ese artista almeriense de ricitos llamado David y apellidado Bisbal y yo siempre he odiado todo lo que salía de OT. Como decía con el tiempo me he controlado un poquito para no ofender hablando mal de Bisbal. Mis gustos ya los conoces más o menos por estos 42 VDLNs que ya llevo publicados, básicamente nada en castellano excepto rap y rock urbano.

 Aún así voy a poner algunas canciones que hemos compartido en algún momento durante estos 11 años (excepto las de nuestra boda que ya las puse aquí). Con la primera me puedes atizar, te dejo, pero la primera que se me viene a la mente es de reggaeton, en aquel pueblo de Extremadura donde nos conocimos, en aquel bar/pub/disco que se llamaba Maripó sonaban todos los hits del verano Shakira y su tortura, Bisbal y su torre de babel... Pero la que se me viene a la mente es una del amigo Don Omar.

Don Omar - Pobre diabla (The last don) [2003].


 La siguiente canción ya es de vuelta del verano, maravillosa coincidencia que nos conociéramos en un pueblo de Extremadura y que ambos fuéramos de Alcalá. Bueno, que ya de vuelta de aquel verano pueblerino, una vez en Alcalá y dadas una serie de circunstancias por las que acabamos compartiendo amigos el grupo de estos se vio ampliado por ella y otras amigas más. Así que nos encontrábamos todos los findes por la noche en el último antro rockero, el Area 51. Un pub en sus últimas ya, allí le cogí el gusto a muchas canciones y grupos de rock y derivados, pero sin duda hay una que recuerdo que compartíamos a menudo los dos cantando.

Extremoduro - Puta (Yo, minoría absoluta) [2002].



 Un añito después, y dado que en nuestro grupo de amigos a parte del rock también gustaba el rap, todos se aprendieron una canción que desde el primer momento causó sensación. Y es que ese 2006 volvieron ellos para hacernos mover el cuello, para volver a volar con sus letras y recitar todas sus letras en los conciertos. A la Mamá Moderna, que nadie la habría relacionado con esta cultura urbana, podías verla acompañándonos en un festival dedicado al hiphop (eso sí, una vez y ya no más Santo Tomás), aunque ya se sabía alguna letra de antes de conocerme como Ballantines o Mierda.

Violadores del Verso - Cantando (Vivir para contarlo) [2006].



 Ale por hoy ya está bien, para otro año u otra fecha ya pongo algunas que nos siguieron acompañando en nuestra aventura. A disfrutar del #VDLN y del finde, baila lo que puedas y, ya sabes, si es con los peques mejor.


8 comentarios:

  1. Para los que disfrutamos de la música es curioso cómo aun respetandolo todo, hay géneros que uno no soporta, pero que con la pareja llega a entender, gustar o más bien hacer que una canción sea especial

    Me quedo con Puta de Extremo que me recuerda a una época un poco turbia de mi pasado y de la que tuve mucho de que aprender ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, y no solo con la pareja, me pasó también en el grupo de amigos, siendo el único que le mola otro tipo de música y acabé arrastrando a algunos a mi mundo a pesar de que inicialmente no la soportaban, llegando, incluso, a formar grupo musical con alguno de ellos, ahí es ná.

      Eliminar
  2. jajaja menuda mezcla, la primera es de cuando estaba en el instituto! Extremoduros siendo extremeña los he mamado jeje. y violadores del verso era uno de los grupos preferidos de mi hermana! hoy me los conozco todos jeje. Un abrazo y feliz VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, si ha sido algo curiosa la mezcla. Quería destacar que el reggaeton es lo que sonaba por aquel entonces (y el tipo de reggaeton también). Feliz semana!

      Eliminar
  3. Soy rockero, me gusta Extremaduro. también me sucede que hay música que no me gusta pero a mi pareja sí y al final coincidimos en algunas canciones, sobre todo por los recuerdos en común que tenemos o por los momentos vividos.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puedo decir sin miedo a equivocarme que nunca me gustará Bisbal aunque pueda llegar a tolerarlo XD...
      Feliz semana.

      Eliminar
  4. En mi caso, soy tan cansino, que al final a mi mujer es a la que empiezan a gustarle canciones de las mías. La estoy convirtiendo poquito a poco en algo más roquera ;) Extremoduro rulez!

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba