lunes, 13 de marzo de 2017

Atrapado en el tiempo.


 Cuando decidimos tener a nuestros Pequeño Cavernícola teníamos claro que sacrificaríamos ciertas cosas que tardaríamos mucho en recuperar, sobretodo tiempo de ocio o de pareja. También sabíamos que aunque tardáramos en recuperarlo, tarde o temprano lo haríamos y si nos compaginábamos en casa podríamos hacer ciertas cosas, generalmente por separado, ya sabes "hoy me quedo con el peque y tú te vas a cenar" o "tú te quedas que me voy a echar unos juegos de mesa con los amigos". Pero ante todo fue una decisión consensuada, fruto del amor y de las ganas de formar una familia, no un capricho o un parche para un roto.

 Así que en mi habitual repaso al feed me encuentro con esta entrada de Papá Cangrejo y entonces no entiendo cómo hay quien prefiera anteponer su interés personal a uno general cuando estamos hablando del bienestar de los niños. Conozco quien prefiere tener a los niños en el cole porque así pueden ir al gimnasio o echarse una birras al bar de enfrente mientras estos tienen las clases de la tarde y, ojo, que no hablo de extraescolares, hablo de jornada continua y jornada partida. Instaurar una jornada continua en el colegio, donde además hay opción de comedor y de post-comedor para acabar recogiendo a los niños a la misma hora que si la jornada fuera partida, creo que va en beneficio de ellos.

 En mis tiempos de cole la jornada era partida, salíamos a las 12:30, nos íbamos a casa a comer, veíamos Dragon Ball, Oliver y Benji o lo que tocara y volvíamos al cole a las 15:00 hiciera calor, frío o lluvia. Te puedes imaginar las ganas y predisposición que llevas tras el parón. Y ya no solo es el parón, la relajación y demás, es que los niños tienen que jugar, descansar y estar con la familia, no pasarse más de la mitad del día entre clases y deberes para luego jugar un rato y a la cama.

 Luego sigo leyendo el feed y llego a la entrada de El hombre palet, con el que además pude charlar sobre este asunto, y me siento afortunado por poder pasar todas las tardes haciendo lo que quiero que ahora mismo es estar con mi hijo. Sí, tengo jornada continua y salgo puntual a las 15. La verdad es que tampoco tengo que sentirme afortunado, es algo que tuve claro desde mucho antes de ser padre, sacrificar algo de sueldo e incluso formación por tener un horario que me hiciera feliz, nunca quise currar de tarde/noche ni currar en jornadas partidas.

 No obstante y a pesar de todo siempre salgo puntual del trabajo, salgo escopetado para estar en casa cuando el peque se despierte de la siesta, y más adelante lo haré (o espero poder hacerlo) para ir a recogerle al cole o encontrarnos en casa y comer, lo que toque vaya. Esto es algo que con un horario u otro, al final, todos podemos hacer, en fin que en nuestra mano está el pasar ese tiempo de más en el trabajo o irnos a casa a estar en familia.
 Porque al final el tiempo es lo que dejamos atrás y no recuperamos, al final el uso que le damos a ese tiempo es el que nos hace felices.

8 comentarios:

  1. Yo llevo mucho tiempo parado y lo único bueno que le veo es q puedo disfrutar de mi Jordi. La cosa está chunga pero cada vez que lo veo reir o juego con él me olvido de todo. Nunca antepondría algo para mí antes q estar con él. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al mal tiempo buena cara que se dice ¿no? Me alegro que podáis disfrutar de mucho momentos juntos aunque en el fondo sea algo malo (lo de estar en el paro).
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Tienes razón, yo estoy en casa y cuido de ellos y aún así espero jornada continua para que estén más tiempo en casa.
    Gracias por la mención compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo más lógico, ¿nosotros no preferimos currar de jornada continua? Pues entonces ellos también.
      Gracias a ti por pasar y comentar :)

      Eliminar
  3. Yo tengo la suerte de pasar con mis hijos todas las tardes, ellos salen a las 5 y luego vamos a extra escolares (fútbol, natación) pero yo me quedo viéndolos. Me encanta poder hacerlo!!!! En mi caso tuviesen jornada partida o continua los tendría que recoger a las 5, forzando alguna extra escolar "obligada" que se impartiese en el cole, por eso prefiero que sea así. 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Al final somos suertudos de tener las tardes libres para pasarlas junto a ellos. Seguro que a mi también me encanta verle jugar al fútbol, baloncesto o lo que toque, tiene que molar verle progresar :)

      Eliminar
  4. Llego a la entrada (sip, me pongo al día al revés) . Poco q añadir: a mi me encanta estar con la Habichuela pero conozco padres (ellos, XY generalmente, cuya vida post laboral no ha cambiado. Siguen saliendo del curro y gym, padlr, guitarra, motos el fin de semana... Luego se extrañaran si el hijo no les cuenta nada del mismo modo q les extraña ver a sus mujeres cabreadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo también conozco más de uno, y peores... Una pena, a mi me entristece al menos.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba