domingo, 5 de marzo de 2017

#ElClubDeLosCinco en Marzo.


 Bienvenido un mes más a #ElClubDeLosCinco, el espacio friki (o un poco friki) en el que proponemos y charlamos, siempre que quieras, de ocio y cultura. Siéntete libre de comentar, debatir o unirte con tu propio blog o como se te ocurra. Vamos con mis cinco propuestas:

  • Serie. Barbarians rising.
 Aquí también es conocida como Bárbaros, el despertar. Es una serie documental con actores del canal historia en el que nos cuentan la historia de aquellos que se alzaron contra el grandioso imperio romano. Entre ellos se encuentran algunos de los héroes más feroces de la historia como Aníbal, Espartaco o Genserico (entre otros). Si te gusta la historia y/o la historia romana y lo concerniente a estos es muy probable que te guste porque te explican muchas cosas del imperio/república a lo largo de toda su historia como política, unidades militares, estrategias, sociedad... Además son 4 capítulos (aunque aquí se emitió en ocho, durando menos cada uno).

  • Lectura. Empire.
 Con guión de, nada más y nada menos que, Mark Waid y dibujo de Barry Kitson Empire es un cómic dividido en ocho números de la Distinguida Competencia (DC) (aquí publicado por Planeta DeAgostini allá por el 2004). Aquí se nos presenta un cómic en el que los villanos alcanzan la victoria, unos personajes muy bien diseñados y caracterizados, en el que pasan un montón de cosas y pasan muy rápido con violencia explícita, crueldades e ignominia. A mi me encantó en su día ya que rara vez salía de los mundos Marvel o DC donde siempre ganan los buenos.

  • Descubrimiento. Feedly.
 Si lees blogs esta es tu herramienta (o app). Básicamente es un lector de feeds donde agregas los blogs que te interesen y listo, en cuanto se actualice el feed de ese blog te saldrá en Feedly listo para leer. Tienes opción de visitar el blog en el navegador, compartir en redes, modo noche, etc... Para mi a día de hoy un imprescindible para pasar a leer vuestro blogs.

  • Trailer. Ira.
 Iba a poner Logan pero espero que alguno lo ponga. He elegido Ira de Jota Aronak y producciones Bajo Cero porque sigo a esta gente desde hace años con sus cortos y videoclips, para mi tiene pintaza.


  • Frase. Kase O.
 "La vida es simple: recibes de lo que has dado y para ser feliz tan sólo hay que olvidar el pasado."




Obtén el código aquí

8 comentarios:

  1. De todas las recomendaciones solo conozco la película. El otro día la recomendaban en pool fiction, un programa de cine.

    Y de lo demás, me apunto la recomendación porque no suelo usar nada para las RSS.

    Ya llegarán mis recomendaciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! La peli tiene pintaza pero no se si podré verla en cines, ya sabes, qué te voy a contar.
      Feddly es mi herramienta para todos los días y viene genial para lo que quieras meterle y que no se te olvide.
      Esperaré tus recomendaciones :)

      Eliminar
  2. Aichhhhhhhh que si me sigo apuntando a iniciativas debería publicar todos los días!! (pero ésta me gusta a rabiar... así que me lo pienso para el próximo mes)
    La serie ya me la apunté, espero la pasen por Netflix...
    Comics hace media vida no leo uno...
    La app ¿es para el celular? ...porque el mío está por explotar!
    Qué buena pinta la pelí, lástima que aquí cuando llegue -si llega!!- vendrá doblada... así que me tocará esperar a las almas caritativas del mundo streaming.
    La frase buena, aunque no sé si estoy de acuerdo totalmente.

    Un beso y buen inicio de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si en Netflix la pondrán, la verdad que el canal Historia no se con que quien tiene contratos y con quien no. La App si es para celular, tanto Android como iOS, pero también tiene formato web, para ver por navegador.
      La peli es española así que por el doblaje en principio no tendrías problemas.

      Por cierto, bienvenida cuando quieras participar te recibiremos con ganas :)

      Eliminar
  3. La serie la tengo en VERLA YA. A mi me pirria la historia (defecto profesional jajaja) pero sobre todo Roma y Egipto me tienen loco. Ver temblar a Roma, ver como un gran imperio ha sido puesto en jaque sólo por estrategia y no por fuerza, es oro.

    El Feddly me lo apunto! que esto va creciendo y ya empieza a ser un poco follón jajaja

    El resto, pues como siempre, apuntando para catarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estás tardando XD, se aprende mucho la verdad.
      Y Feedly ya verás que te ahorra tiempo y espacio :)

      Eliminar
  4. Yo antes usaba feedly, jejeje, lo que me recuerda que voy muy poco actualizada leyendo post.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba