viernes, 3 de marzo de 2017

Viernes dando la nota. Ellas.


 Hoy rapean ellas, porque el rap es una música en la que predominan los tíos, en muchos casos además es algo machista sobretodo en videoclips, coches, chicas con poca ropa... En muchos casos también es un estereotipo y hay muchos grupos o emecés que luchan contra ello. Con estas y aún así como decía al principio en el Rap mundial abundan los Mcs hombres, Djs hombres y Productores hombres.

 Así que hoy doy paso a tres (que son cinco) grandes artistas del rap y además en esta ocasión he escogido tres (que son cinco) raperas españolas, en otras ocasiones pondré de fuera de nuestras fronteras porque haberlas, haylas. Como la semana pasada estoy que el tiempo no juega a mi favor por lo tanto soltaré mis tres (que son cinco) elegidas del tirón y ya me dices si te gustan y si alguna más que otra y si conocías alguna (yo creo que hay una que sí). Siempre que hago esto tengo una duda, dejar lo mejor para el final o para el principio, por el tema enganchar o de que deje buen gusto al terminar, no diré mi elección y haré lo que hacía cuando pinchaba por los bares (pinchaba música no me seas malpensado o malpensada).

Syla - Syla vs Sheila (Señorita Bueno) [2014]



Urs & Dj Gely - La asesina del taladro (Nadie hablará) [2009]



Mala Rodríguez - Tengo un trato (con Original Jazz Orquestra) (Ojo con la Mala) [2013]


Que pases un buen VDLN y mejor finde. Échate unos bailes (o rapeadas) y si es con los peques ¡mejor!


24 comentarios:

  1. Precisamente mi hija mayor (3ºESO) está haciendo historia de la música y le toca hacer un trabajo sobre el rap...¡Le va a encantar! Ya le he compartido la entrada en Facebook para que la vea mañana, me ha venido súper bién tu entrada, porque creo que ni se plantea que haya mujeres raperas. Por cierto son muy buenas, me han encantado.
    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! Me alegro! Pues si necesitáis más info o conocer alguna más me lo dices que tengo unas cuantas para otros futuros VDLNs... Feliz semana!

      Eliminar
  2. Me encantaaa!!! Si que sabia que hay mujeres raperas pork nose si te acuerdas la exnovia del porta es rapera....
    Muchas gracias mami!! Tequiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea de quien es la exnovia de Porta la verdad. No obstante hay una cuantas más que las que pongo aquí.

      Eliminar
  3. Conocía a Mala Rodríguez, pero la primera me ha gustado, sobre todo el vídeo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Mala es la más famosa y bastante famosa fuera del rap. Me alegro que te haya molado el video de Syla (además creo que es de por tu tierra).

      Eliminar
  4. Sí que conocía a la Mala Rodríguez, pero me han sorprendido gratamente las otras dos canciones que has puesto, además el primer vídeo es una pasada. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que hayas descubierto a las otras dos y que te hayan gustado, a mi personalmente la que más me gusta es la segunda, Urs. Feliz semana!

      Eliminar
  5. A mala ya lo conocía...y no me termina de gustar...pero Syla ha sido todo un descubrimiento. Queda anotada como nuevo descubrimiento musical. Gracias por la aportación! Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con la Mala me pasa más o menos lo mismo, no soy capaz de escuchar algo suyo completamente pero me encanta cuando colabora con otros Mcs, aún así este tema y con banda de jazz me parece un puntazo. Feliz semana!

      Eliminar
  6. Aunque no sea muy del Rap, si que conocia a Mala de oídas. Buena iniciativa!! Y buena semana!

    ResponderEliminar
  7. Hay mucho por descubrir en el rap aún cada vez por suerte salen más voces femeninas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ojalá salgan muchas más, estas son las "veteranas" por así decirlo.

      Eliminar
  8. Como todas a La Mala ya la conocía. El resto, gratas sorpresas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Mira que el rap nunca ha sido un estilo musical que siga mucho, pero me ha molado las tres propuestas y creo que le daré una oportunidad!! Muy buenas canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te hayan molado las tres, son muy diferentes cada una con su estilo :)

      Eliminar
  10. No soy mucho de rap, pero a Mala Rodriguez ya la conocía, le reconozco la fuerza pero... si tuviese que elegir, me quedo con Syla que me ha encantado!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Buena idea, raperas, aunque el rap no es un estilo que siga, me ha gustado Mala Rodríguez, pero todas con mucha personalidad.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba