jueves, 24 de marzo de 2016

50 cosas.


 Llevamos unos días complicados, el peque malo, la Mamá Moderna mala también, yo me estoy constipando, antes de anoche dormí poco y el curro no me ha dejado descanso esta semana así que ayer la entrada que tenía en mente no pudo salir porque no me dio tiempo y ahora mismo ya no me apetece porque no tengo la inspiración necesaria para desarrollarla como merece.

 Es por eso que voy a hacer la entrada-reto de las 50 cosas sobre mi que es un comodín que tenía por ahí y me apetecía hacer. Sin más dilación empezaré, eso sí, sin ningún orden establecido, según me vayan viniendo las pongo.

  1. Soy un amante y defensor de los animales, he tenido una perrita cuando vivía con mi madre que se llamaba Noise y ahora tengo un gato que se llama Gandalf (el gris). Además de pequeño tuvimos en casa pajaritos, hamsters, pollos, tortugas y peces.
  2. Soy un emprendedor por naturaleza, casi siempre he andado metido en todo tipo de proyectos o he embarcado a mis amigos conmigo o les he animado y apoyado en los suyos. De hecho he conseguido muchos sueños mediante esfuerzo y sacrificio.
  3. Me gusta viajar aunque no puedo viajar todo lo que me gustaría por motivos económicos (esperemos que algún día pueda seguir viajando). Actualmente he visitado 8 países europeos y el más lejano ha sido Rusia (estuve en San Petersburgo).
  4. De pequeño cuando me preguntaban que quería se de mayor yo respondía "quiero ser viejo".
  5. No me gusta cocinar, a parte de que no se me da bien, intento aprender pero me frustro demasiado. A menudo olvido lo que he aprendido y además siempre que voy a cocinar llevo hambre por lo que me acaba disgustando la espera.
  6. Cuando me estoy quedando dormido me dan espasmos.
  7. Siempre he sido muy buho, cuando no curraba o en vacaciones me pasaba las noches en vilo, de hecho cuando no curraba mi ciclo vital era de dormir dos noches de cada tres (aunque solía dormir por la mañana) con lo cual tenía ciclos de más de 24 horas despierto.
  8. La música es parte importante en mi vida, mucho, aunque ahora estoy algo desconectado. He actuado en conciertos con amigos y conocidos, con mi grupo de rap y con otros que me han llamado para que hiciera de Dj en sus bolos, he sido Dj y he montado un colectivo, he organizado conciertos y festivales, he montado un home-studio, he ayudado como técnico de sonido, he sido productor de rap y música electrónica, he tocado la batería y la batería doble... Y muchas cosas más en este mundo.
  9. Estuve yendo a clases de Dj con Dj Yulian para aprender un poco de scratch y depurar lo que sabía.
  10. Me gusta leer, actualmente leo unos 10 libros al año generalmente fantasía, bélica, histórica, ciencia ficción o novela negra, ahora también alguno de paternidad y humor.
  11. No me gusta hablar por teléfono, suelo ser arisco cuando uso el móvil para hablar.
  12. Suelo tener un desorden ordenado, normalmente se donde están mis cosas aunque parezca imposible, lo malo es cuando alguien las toca....
  13. Casi nunca me enfado y muchas veces menos exteriorizo ese enfado, no me gustan y prefiero callar, dejar pasar el tiempo y que se me pase que discutir.
  14. Soy tímido y me cuesta charlar o integrarme con gente nueva pero cuando alguien me da buen rollo y comenzamos a charlar ya no hay final, generalmente acabo haciendo amigos por donde voy.
  15. Me gusta mucho el humor negro, la ironía y el vacile en general, alguna vez me ha jugado malas pasadas pero que se le va a hacer.
  16. Por lo general se me dan mal las manualidades, bricolage, etc... aunque me gusta hacerlo y intento hacerlo siempre yo, que se me de mal no significa que no lo vaya a hacer.
  17. Me encanta la tortilla de patata y la pasta (sobretodo la que hace la Mamá Moderna).
  18. Me suele sentar mal lo que viene del mar, salvo alguna excepción, así que no me aventuro a probar muchas cosas nuevas.
  19. Vi "El señor de los anillos: la comunidad del anillo" tres veces en el cine y en diferentes cines, además el libro me lo había leído poco antes de que se anunciara que se iba a hacer la peli.
  20. Me gusta la fotografía, he estudiado Laboratorio de imagen y diseño gráfico, lo malo es que no tengo cámara :( Actualmente tiro de móvil.
  21. Tengo muchas manías aunque no soy obsesivo, por ejemplo si bajo o bajan una ventanilla delantera del coche tengo que llevar la otra a la misma altura que la primera, o el volumen de la radio del coche tiene que ir en números "exactos" (10, 15, 20...).
  22. Me encantan los juegos de mesa, actualmente mi colección está compuesta por 87 juegos casi todos con nombres alemanes.
  23. Me flipa montar en bici (actualmente solo hago mtb), me mola mucho el senderismo y siempre que puedo juego al futbol o al baloncesto, me gustaría aprender a jugar al pádel y al golf.
  24. Tengo un hermano que se fue a buscarse la vida en Chile, también en el mundo de la música aunque él ya triunfando.
  25. De adolescente tuve el pelo largo, había otros dos amigos del barrio que lo llevaban igual y nos llamaban los Hanson, igual les meto en un VDLN...
  26. Aunque me gusta salir de fiesta, solo me mola si es a darlo todo y con música electrónica (admitiré que también me he echado mis bailes con pachangueo solo bajo coacción), pero siempre he preferido estar con los colegas tranquilamente o en el parque (de botellón o no).
  27. Me encanta el cine, tengo cuenta en FilmAffinity donde he votado 1174 películas ya. Aunque no tengo un estilo favorito mis predilectos son el bélico/histórico, cine negro y pelis de acción.
  28. Odio la leche, aunque ahora con el peque la tolero más, antes no podía ni verla...
  29. Tardé más de un año en sacarme el carné de conducir, o mejor dicho en ir a la autoescuela, en cuanto empecé a ir tardé 2 meses en sacármelo, el teórico con 0 fallos tras dudar entre 6 preguntas.
  30. No he sido de estudiar aunque siempre he sacado buenas notas, se me quedaba prácticamente todo según lo contaban en clase.
  31. Me encanta la lluvia, salir a pasear en días de lluvia es una de mis aficiones, a ser posible sin paraguas y con chubasquero, aunque con paraguas también soy feliz.
  32. Soy Marvelita, tengo muchos cómics principalmente de Marvel, aunque tengo alguna otra cosa por ahí, cuando los registré en Whakoom tenía más de 1,000 solo de grapa, aún me quedan los tomos por registrar.
  33. Soy dejado y/o se me olvidan las cosas que tengo pensadas hacer.
  34. De pequeño me atropelló un coche en un día de lluvia, último día de clase tras recoger las notas y volviendo a casa, no fue grave, di una vuelta de campana y acabé sentado en un bordillo, me levanté y me fui a casa asustado. Me metí en la cama y pasé allí el resto del día, cuando llegó mi madre le dije que me había caído desde lo alto de un tobogán.
  35. La policía ha llamado a mi madre en más de una ocasión, aunque nunca he estado arrestado o en un calabozo, siempre era por gamberradas como colarnos en la piscina de noche o mangar alguna tontería.
  36. Tengo varios amigos de toda la vida, con algunos tengo más contacto y con otros menos pero me gusta charlar con ellos tras más de 20 años juntos.
  37. Participé en el 15M de forma activa, de hecho estuve el mismo 15M en la manifestación aunque me fui un poco antes de hacer historia aquella noche.
  38. Detesto el tabaco, nunca he fumado y me dan asco los que huelen a cenicero.
  39. Mi salud es bastante buena, lo único tocado que tengo es el estómago, soy un sufridor estomacal, tampoco es que tome demasiadas precauciones con esto... Pero por lo demás no suelo ponerme malo (o muy malo que algún catarro siempre se pilla).
  40. Me gustan las motos, he crecido con amigos que siempre tenían motos y fui el paquete de mi mejor amigo Kikote durante muchos años. Durante algún tiempo tuve una moto suya para mi disfrute personal.
  41. He sufrido algún accidente de moto pero siempre cuando me llevaban, conduciendo nunca.
  42. Soy optimista y positivo por naturaleza, siempre intento sacar ese lado aunque a veces cueste.
  43. Siempre he sido un viciado de los videojuegos, ahora algo menos pero sigo jugando. Mis estilos preferidos son los deportivos, conducción, shooters (aunque no futuristas) y tycoons o managers.
  44. También soy seriéfilo, me gustan mucho las series desde hace ya muchos años. Según FilmAffinity he visto 135 ya...
  45. Me flipa disfrazarme, siempre es buen momento para organizar una fiesta de disfraces.
  46. No me gustan mucho los dulces, odio el chocolate, pero me encantan los bizcochos, los croissants y los donuts de azúcar.
  47. Casi todos los meses entro en La casa del Libro que tengo al lado de casa a echar un vistazo a las novedades (aunque suelo acabar mirando de todo).
  48. Duermo poco y necesito pocas horas de sueño para estar activo durante el día, con unas 6 horas me vale pero a veces con 4 horitas de sueño aguanto hasta la noche siguiente siendo productivo.
  49. Escribo en el trabajo, en casa, en el coche (parado) al igual que leo mientras trabajo caminando, en casa, en el coche (parado), en el tren, en la cama por la noche... Tengo notas y audios sobre ideas de entradas que casi nunca miro y acabo borrando.
  50. Sigo enamorado de la Mamá Moderna y amo a mi hijo.
 Que paséis buena semana santa, no puedo asegurar que haya VDLN esta semana.

8 comentarios:

  1. Me encantan estos post ! :-) Lo pasé genial haciendo mi lista :D

    Que genial que hayas estudiado laboratorio de imagen y diseño gráfico!!!!!!! Yo tengo cámara, ya sabes que hace poco compré una nueva reflex digital, pero la tengo bastante aparcada, la he usado en dos viajes y poco mas. Marido y yo tenemos pendiente salir una noche a hacer fotos.

    Yo series no se cuantas habré visto, pero me gustan mucho también y si puede ser las veo en inglés, llevo desde los 20 o así viendo la mayoría de las cosas en VO, actalmente estoy enganchadisima a ER. A pobre Marido le apestan las series de médicos y se aburre como una ostra cuando me pongo con mis series (Anatomía de Grey, ER, también hemos visto House ...). A ratos también estamos viendo X-Files (que por cierto yo no lo había nunca), pero se hace muy lenta de ver.

    También me encanta la noche, aun que soy muy muy dormilona y ahora por cuestiones de trabajo y el modo de vida que se lleva en Suiza mi vida empieza muy temprano y termina normalmente a las 10 de la noche en cama porque me quedo dormida. Pero he pasado muchos años despierta hasta las 5 de la mañana haciendo locuras.

    Me tienes que decir que juegos de mesa son esos, aquí los inviernos son muy largos. En casa nos encanta el Carcassonne, no lo tenemos porque se necesita una mesa gigantesca para jugar. Tenemos das verrückte labyrinth, que también nos gusta mucho. Y varias versiones del Monopoli, que nos encanta jugar pero siempre teminamos picadísimos o dejando partidas a medias porque se hacen infinitas.

    En cuanto a libros a mi me da ultimamente por novelas policiacas. Me estoy leyendo ahora los de Kathy Reichs (los libros basados en la serie de Bones, que también me he visto al completo y me están gustando mas los libros).

    Espero que Mama Moderna mejore pronto, tu cuídate ese resfriado!!!!!! (y lo importante es que tengas tiempo para tu familia, el mundo 2.0 es secundario, y lo sabes ;-)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, ha molado.
      Ojalá tuviera una reflex digital :_(

      Series veo algunas en VO, las que veo yo sólo básicamente porque a mi mujer no le va mucho. Las series de médicos tampoco me apasionan, alguna vez he visto House por encima pero poco más...

      Mis juegos de mesa, puedes ver mi colección en: http://boardgamegeek.com/collection/user/CHeMiCaL
      Una vez ahí le das a filtros y marcas Owned: Yes, para que salgan solo los que tengo. Depende del número de jugadores varía mucho la recomendación pero un Agrícola por ejemplo va bien (vale para dos pero han sacado además una versión para dos jugadores). Si quieres más info me lo comentas por twitter y te recomiendo algo.

      Parece que estamos ya mejor todos!

      Eliminar
  2. Muy chulo!! Ahora te conocemos más!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que después de 50 cosas te conocemos al dedillo jejeje mejoraros pronto!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, tenemos bastantes cosillas en común, lo de ser cinéfilos y seriéfilos, dormir pocas horas, estar en filmaffinity, timidos, pero que hacemos amigos en cuánto conectamos, no se nos da bien cocinar,tampoco me gustan dulces ni chocolate, me encantan las motos, etc...Eso sí, yo de DJ nada de nada, jejejem Me gustan mucho estos posts para conocernos más!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí que coincidimos en muchas cosas :) Si a mi también me molan, ya he visto unos cuantos jejeje. Saludos!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba