lunes, 21 de marzo de 2016

Fin de campaña.


 Bueno pues ya acabó la campaña #PadresIgualitarios ya podemos volver a pasar los días en el bar como si nada... Espera... Que no, que somos #PadresIgualitarios durante todo el año. Por mi parte dar las gracias a Manolo (@tropocolo) por gestionarlo todo y a los demás por la ayuda y apoyo. Os remito a su post.

 En lo que a mi respecta quería hablar un poco de mi intervención en el programa de Onda Cero, aunque sé que no hace falta, quiero disculparme porque me pillaron en fuera de juego. El día anterior estuve dialogando con la redactora del programa y parece que la cosa iría de charlar un poco de mi experiencia como padre, de la paternidad en general y de la campaña #padresigualitarios (quizá no en este orden). Como un buen concierto pretendía dejar lo mejor, lo de la campaña, para el final, así que empecé reivindicando lo que vengo reivindicando en el blog, que no es otra cosa que poder ejercer nuestra paternidad y que nos dejen ejercerla, y lo hice con ejemplos como el del parque y el del pediatra (no tuve ni tiempo para meter el de los cambiadores XD).

 Pero hubo un momento en el que la cosa cambió de objetivo y se empezó a centrar todo en lo de las bajas, baja de paternidad y maternidad, que, oye, como dije, es un punto importante pero no es el fin que tenía la campaña, para eso están los de PPiiNA. Pablo, el chico que estaba conmigo que es de AHIGE, le siguió el rollo porque lo tenía más preparado y según me había contado había estado en una charla de PPiNA recientemente que le vino muy bien para abordar el tema. Pero yo, sinceramente, iba a ciegas... ni siquiera vi el Salvados.

 En este momento pedí consejos a los #papasblogueros y Joaquim muy rápido me mandó conceptos cortos y tajantes pero entre publicidad, canciones e intervenciones telefónicas ya no tuve ocasión de volver a intervenir. Muy mal que ni siquiera pudiéramos despedirnos. Menos mal que JM entró en antena para decir que lo de las bajas está muy bien pero que lo que tiene que haber es padres que quieran ejercer de padres, entre otras cosas más que pudo comentar en el escaso tiempo que tuvo.

 Siempre hay una primera vez y de todo se aprende y, si hay una próxima vez, me marcaré un JM y soltaré todo al principio y luego ya, si eso, #hablamos.

 Aquí puedes escuchar el tramo en el que estuve yo, Pablo y al final del todo JM (@laparejitadegolpe).

6 comentarios:

  1. Raúl, estuviste bien, no te comas la cabeza por eso... Ellos queríam cosas que vendieran y, lamentablemente, vende más lo de las bajas que unos pocos padres a los que les encanta criar a sus pequeños.. Así de triste es la sociedad. Pero Raúl, lo hiciste bien, tranquilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si me lo habéis dicho ya y charlando con J me dijo algunas cosillas también pero tenía que escribirlo y sacármelo de dentro porque si no iba a seguir dándole vueltas.

      Eliminar
  2. Había que ser valiente y ahí estuviste tú. Lo importante es que la campaña ha conseguido mucha visibilidad (aunque esa percepción siempre la recibiremos distorsionada precisamente por formar parte de ella, de la campaña). Lo demás… habría que habernos visto a los demás en la radio nacional así a lo loco. Los nervios del momento, demasiadas intervenciones de terceros para tan poco tiempo… Yo qué sé. No te preocupes ;)
    Al final lo importante es que vaya calando el mensaje de fondo de que los padres también estamos, debemos estar y queremos estar. Ya habrá tiempo de discutir si tiene que ser mediante bajas intransferibles o no, porque ahí seguro que no estamos de acuerdo ni entre nosotros, jajaja.
    ¡Un abrazo y buen trabajo!

    Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la visibilidad ha sido bastante grande, muchos compañeros del trabajo se han hecho eco, y eso al final es lo importante, pero necesitaba escribirlo como desahogo. Tendremos que seguir dándole visibilidad al mensaje.

      Eliminar
  3. Todo es importante! No te sientas mal porque los medios de comunicación son asi, rápido, rápido para pasar a otra cosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, además era asombroso haber estado más de medio programa con publicidad y ver como le decían que iban mal de publicidad, pero claro, es el grupo Atresmedia.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba