viernes, 11 de marzo de 2016

Viernes dando la nota. Teddy.


 Hay días en los que cogería el osito de peluche (choconico) de mi Pequeño Cavernícola y me echaba a dormir con él, con mi mujer, con ambos o si hiciera falta solo. Días que te levantas cansado aunque hayas dormido "bien", días que tu primer pensamiento es "hoy me echo la siesta sí o sí", días que te levantas sin ánimos de trabajar y al llegar al curro no pasas de un sonido gutural para saludar.

 Mi amigo el osito Teddy es un peluche de éxito, su nombre proviene de Theodore Roosevelt (aquel presidente de los USA a principios del siglo XX) y hasta tiene algún día festivo. Cierto día, viendo un anuncio de una videoconsola, me topé con una canción dedicada a él y desde entonces se ha convertido en una de esas canciones que voy poniendo de vez en cuando de las que siempre escucho. En días como estos me animan un poquito la mañana, me hacen ver el día con otra perspectiva y al final ni me echo la siesta.

 La canción se llama Teddy Bears Picnic y fue escrita en 1907 y las líricas añadidas en 1932. La primera versión vocal fue grabada ese mismo año por "Henry Hall and His Orchestra".



 Posteriormente ha sido grabada/versionada por muchos artistas diferentes. Una de esas versiones es la de Bing Crosby cantante y actor ganador de un Oscar (que murió en La Moraleja o_0). Este tío suele ser considerado como uno de los actores musicales más populares de la historia y es hoy en día la voz humana más grabada electrónicamente.


 Por si esto fuera poco y cambiando de tercio musicalmente hablando hay una banda sueca que se llaman Teddybears que le dan a todos los palos rock, pop, hip-hop, electrónica, reggae, punk... Han sido BSO de muchas series, videojuegos y películas a parte de haber sacado 7 discos desde 1993, pero a mi me llegaron por salir en Breaking Bad en el 3x05 durante la escena del club de striptease con su tema Rocket Scientist. No pongo la escena en cuestión porque es muy explícita...


 Y para terminar te dejo con el anuncio que me hizo buscar la canción original como un loco hasta que di con el título y con el artista e historia. Te aviso que el anuncio mola un montón (además esta subtitulado al castellano).



 ¡Feliz viernes y feliz semana!



8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho! Me quedo con la primer versión. Y el anuncio es muy bueno!! Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho, a mi también me gusta más la primera versión, la original. Feliz semana.

      Eliminar
  2. Un VDLN de lo mas original!! Me encanto!! Espero que duermas esa siesta. La que mas reconozco es la original, no se de qué... Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Pues al final ni siesta ni nada porque mi cuñada a punto de dar a luz que está, al final ha sido aviso y nada, de momento no está mi sobrinita entre nostros.
      Buena semana!

      Eliminar
  3. Donde esté un buen osito de felpa, que se quiten los artefactos digitales que tienen ahora los críos.

    Faliz #VDLV!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón, por muchas cosas que tenga mi Pequeño Cavernícola no abandona a su Choconico o a su Winnie de Puh para dormir.

      Eliminar
  4. Pues mira me has dao una idea con lo del oso de peluche. Lo malo es que entraré en competencia directa con una de mis gatas. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los gatos son así, les encantan estas cosas, el mio le gusta meterse entre los peluches de mi hijo.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba