miércoles, 30 de marzo de 2016

Marzo de médicos.


 Hola hijo, como sabrás (o eso espero) papá es un tío muy positivo y olvida rápido todo lo malo o al menos intenta dejarlo en un rinconcito sin prestarle mucho caso. No me gusta destacar las cosas malas pero hay veces que es importante para saber quién es uno. Por lo tanto vamos a empezar por lo malo y acabar por lo bueno para se quede el regustillo de lo agradable y los avances de este, tu mes número 20.

 Este mes sin duda ha estado marcado por los médicos y por tu falta de apetito y consiguiente pérdida de peso y masa muscular. Para empezar el día 20 (domingo) mamá se puso malita con placas y se quedó en casa y nosotros dos nos fuimos a comer donde la abuela que es lo que teníamos planeado, al despertarte de la siesta te noté algo caliente y acabamos pasando por el ambulatorio a que te echaran un vistazo pero no te vieron nada, cosa que resultó que dos días después tenías una infección en el oído bastante severa (no se si puede ser que esto pase tan rápido o fallo del médico). El caso es que nuestra pediatra te mandó un antobiótico para ir curándote la otitis. Pero pasados un par de días seguías con fiebre y volvimos a urgencias donde, tras observarte, te cambiaron el tratamiento a otro antibiótico más fuerte.

 Dos días después ya sin fiebre resulta que estabas con diarrea y tras un vómito espontáneo subimos de nuevo a urgencias para constatar que se habían pasado una burrada con la dosis que había que administrarte (de 2,7 ml que es lo que hay que darte a 8 ml que es lo que nos mandó (vale leímos el prospecto y a nosotros nos quedó la duda porque venía en mgs no en mls)) y claro tenías la flora intestinal por los suelos con lo que además nos han mandado un probiótico para regulártela. Venga que termino con los médicos... El lunes 28 fuimos al pediatra de la seguridad social (había un suplente) y nos dijo que te diéramos agua con azúcar o cosas con azúcar para que tuvieras glucosa que es lo que luego te va a dar apetitos. Al día siguiente, en el privado, el pediatra constató que, efectivamente, está muy por debajo de tu peso recomendado para tu altura pero lo que es preocupante es que no llegas a entrar en la gráfica. Lo de tirillas no importa porque papá siempre ha sido un tirillas pero que no llegues a entrar en la gráfica si preocupa un poco.

 No obstante lo que más nos preocupa es que has perdido el apetito, no quieres comer apenas nada, no dejas que te demos de comer las cosas que aún no sabes (las cosas de cuchara) y no nos dejas que te enseñemos, además no quieres beber nada que no sea agua, o dicho de otro modo, algo con sabor. La parte esperanzadora es que para el viernes (1 de Abril) nos han mandado unas vitaminas para el apetito y para la semana que viene unos análisis para descartar intolerancias o alergias como a la lactosa, proteína de la vaca, celíaco, etc... Bueno el mes que viene ya te cuento como ha salido todo...

 Ahora vamos a todo lo demás, a principios de mes aprendiste a pinchar bien la comida con el tenedor pero lo más gracioso es que primero pinchas y luego coges lo que has pinchado con tus deditos para comértelo, muy gracioso. Además un día probaste el Nestea que se estaba tomando mamá y parece que te gustó mucho. También empezaste a beber algún zumo con pajita por ti mismo. Y papá te enseñó a beber de la botella (de estas con pitorro) y ya es como prefieres beber agua. También has querido usar y has usado la fregona y escoba que usan mamá y papá ya que las tuyas de juguete se te han quedado pequeñas y además hemos estado un día en un parque de bolas.

 He de decirte que no paras, eres un torbellino, tanto para jugar como para vestirte o cambiarte el pañal, nos lo pones muy complicado aunque jugando, yo al menos, consigo entretenerte lo suficiente para terminar la tarea. Este mes sin duda has jugado mucho con tu primo Alejandro tanto en casa, como en casa de la abuela como en casa de la tita, y os lo pasáis muy bien. Además has aprendido a subirte a la cama-cuna tú solito y a andar montado en el andador (o como se llame ¿correpasillos?...) aunque vas mejor marcha atrás que hacia delante. Una cosa muy increíble y que nos llama mucho la atención es la destreza que has desarrollado para manejar el móvil, hasta sabes cambiar de aplicación o_0.

 Aunque, sin duda, si tengo que quedarme con algo de este mes será con aquel momento que vivimos tan maravilloso.

 Bueno, te queremos mucho, un beso.
 Papá.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

8 comentarios:

  1. Precioso y genial idea la de escribirle una carta cada mes. El Cucu también hace lo del tenedor!! Son graciosisimos y hay que ver todo lo que van aprendiendo. Espero que vaya muy bien la analítica y que recupere pronto el apetito. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que se me ocurrió de repente y la primera no fue a modo de carta, simplemente como apunte de progresos, poco a poco va evolucionando. Aprenden super rápido, es asombroso. Saludos!!

      Eliminar
  2. Seguro que le encantará leerlas todas algún día. Espero que lo de los análisis vaya todo bien y pronto coma mejor. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que las lea, a mi me hubiera gustado, aunque depende de la edad te dará más vergüenza leerlas o no. Saludos y gracias!

      Eliminar
  3. Espero que pronto recupere el apetito y esté mejor, el nuestro hace unos días que come poquísimo, no sé si es por edad, vacuna que le pusieron o primavera, y ya es un "tirillas" así que espero que recupere la ganita pronto porque va a quedarse transparente. Me ha gustado mucho la carta porque encaras las dificultades con optimismo y eso es el primer paso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que soy muy optimista y muy positivo, siempre intento encontrar el lado bueno de las cosas. Hay que ver como son, seguro que dentro de unos años diremos que nos arramplan la nevera y no nos llega para comida pero de momento que mal se pasa. Gracias por pasar!

      Eliminar
  4. Bueno, ya he leído en twitter que mejor del apetito... Con lo del antibiótico, pobrecito! Y pobre flora intestinal! Pero no te preocupes que enseguida recupera :).

    Grandes progresos los del pequeño cavernícola!

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por fin ha hecho un poco de caca más consistente, menos mal porque las que nos ha montado con las cacas líquidas, hemos tirado algún bodi directamente a la basura... con eso te lo digo todo XD.

      Abrazos!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba