viernes, 18 de marzo de 2016

Viernes dando la nota. A la mierda.



 Esta semana se han cumplido nada menos que cinco años (se dice pronto) desde que se levantó una rebelión en Siria contra el régimen de Bachar al Asad, concretamente el 15 de marzo de 2011. Un triste cumpleaños que nosotros vemos por la pantalla de nuestra tele, de nuestro móvil, de nuestro portátil pero que es real, está pasando realmente, no nos quedemos solo con los reportajes o noticieros.

 Arma Blanca - Reportaje de guerra (Reflexión bajo un flexo [2009]



 Los datos del conflicto son tremendos:
  • Más de cuatro millones de refugiados.
  • Los datos de los muertos oscilan entre los 200.000-470.000.
  • 3,7 millones de niños que únicamente conocen la guerra.

 El conflicto ha generado una “crisis de refugiados y emigrantes” sin precedentes en la Unión Europea desde la Segunda Guerra Mundial. Además ha generado un debate y un pacto para primero acoger refugiados y después expulsarlos en una de tantas mentiras.

 Tan solo nos queda despertar, no conformarnos.

Dark la eMe - Despierta (con Arma X) (Underprau) [2008]



 Es cierto que desde la comodidad de mi casa escribiendo en un blog puedo ser demagogo, no voy a decir que es lo que hago y que tienes que hacer, te voy a dejar ideas para colaborar. 
  • Puedes firmar una petición para que no haya más muertes de niños tratando de llegar a nuestras fronteras. Firma Aquí.
  • Puedes colaborar con un montón de ONGs que están prestando su ayuda como SaveTheChildren, Intermon, Acnur, no se, yo creo que todas las famosas están ayudando, haz una búsqueda en google y te saldrán más.
  • Acudir u organizar conciertos (u otros eventos) con recogida de alimentos o solidarios, si tienes algún grupo no es difícil de montar, yo lo hice hablando con la Cruz Roja al inicio del conflicto.
  • Comparte, escribe, debate, que se hable, intentemos que no siga cayendo en el olvido.
 Yo por mi parte estoy cansao de tanto oír hablar de guerras.

 995 - Estoy cansado (con Morodo, El Chojin, Meko, Ose y Black Bee) (Kompetición II) [2004]



 Por otra parte pienso que esto es terrorismo, terrorismo europeo donde les dejamos morir, les matamos pero en Europa lo que importa es que no entren y en la calle lo que cala es que les van a dar una ayuda para que vivan y que nos van a quitar el trabajo. Me indigna, me hace sentir repugna por el ser humano preferir que mueran niños, padres, abuelos, familias enteras en el mar o tras una valla como si de un campo de concentración se tratara con tal de no perder una opción para un trabajo.

Los chikos del maíz - T.E.R.R.O.R.I.S.M.O. (con Habeas Corpus) (Pasión de Talibanes) [2012]


 Tan solo me queda esperar a que paren el mundo que yo me bajo. Tan solo tengo ganas de mandarlo todo a la mierda.

 Zenit - A la mierda (Producto infinito) [2003]


10 comentarios:

  1. Muy buenas canciones, para tratar un tema del que creo que todos estamos ya cansados y con la impotencia de poder hacer poco. Me ha gustado mucho la canción de estoy cansado. Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es la única canción que iba a poner, la de "estoy cansao" pero empecé a divagar, a escuchar y acabé poniendo estas, eso sí, dejé fuera otras tantas. Feliz VDLN.

      Eliminar
  2. Muy bueno el tema que tratas, es terrible lo que estamos viviendo hoy en día parece que Nunca tendrá fin. La verdad es que no soy mucho de este estilo musical aunque he de reconocer que algo si que he escuchado y que los admiro por la facilidad de palabra y de encontrar rimas, yo no sería capaz de hacerlo.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terrible, no soy capaz de ponerme en su piel e imaginar por lo que estarán pasando por más que lo intente, esperemos que se le ponga un fin o se ayude a quien lo necesite.
      Respecto al estilo, sí que es complicado, yo lo he intentado y hay que tener mucha agilidad mental y de palabra para ello.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hace un par de días cené con una amiga israelí. En el curso de la conversación surgió el tema de su país. Sobre todo por sus antecedentes familiares, me sorprendió lo crítica que se mostraba con la posición de su gobierno. Al final me espetó:"en el fondo no es diferente al vuestro, nosotros matamos árabes para expandir el territorio y favorecer el establecimiento de colonos; vosotros por el petróleo y para mantener viva la industria del armamento; no veo la diferencia". Si te digo la verdad, yo tampoco. La pregunta es qué hacer además de lavar la conciencia con admirables actitudes individuales de resultado incierto. Pese a todo, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, muchas veces lo que hacemos o lo que intentamos hacer no sabemos si da resultado, por eso mismo tampoco quiero decir si he hecho más o menos porque no tiene mucho sentido, es dificil de solucionar con nuestra ayuda, pero bueno, al menos intentarlo que no se diga.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pero buenooo, HipHop de la vieja escuela, lo adoro!! el de Zenit casi de memoria me lo sé, el de Arma Blanca no lo conocía!! mira que los he escuchado un montón, pero ese tema no, genial! El de 995 también tiene la tira, un temazo... cuando se trata de colaboraciones sale el boom...Dark la Eme no lo conocía, me lo guardo.y los chicos del maiz me encantan...
    Por el tema a tratar... he firmado y poco más tengo que decir, la sociedad está muy dormida en cuanto a conciencia...
    Me ha flipado el post, por el tema y por la música. Genial de verdad!
    Feliz Semana!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya hombre! Una entendida de Rap por estos VDLN! Sí prácticamente son todo unos temas geniales y cuando se trata de reivindicar el Rap suele ir de perlas.
      Seguiré poniendo Rap de vez en cuando porque es mi estilo, a ver si descubres grupos nuevos.
      Gracias por pasar y feliz semana!

      Eliminar
  5. Nos gobiernan una panda de psicópatas y psicópatas y así es complicado que se adopten medidas solidarias. Lo malo es que vamos a dejar un mundo asqueroso a nuestros pequeños U_U. Lo bueno es que, en la calle, si se respira repulsa hacia lo que está pasando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena por el lado del legado que vamos a dejar, pero también espero que la gente vaya despertando cada día más.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba