lunes, 14 de marzo de 2016

Reseñando. Harry Pater y el pañal filosofal.



 Hoy toca una nueva reseña, en esta ocasión no es un libro para los peques sino para los papás (las mamás también pueden leerlo) que nos va a servir de guía y manual para todo padre primerizo, y me atrevería a decir que para algún que otro despistado que tenga más hijos. El libro está escrito por Martín Piñol (@martinpinol) y publicado por Planeta. Y hasta aquí la parte que podrás conseguir viendo el libro en cualquier estantería de cualquier tienda (incluso virtual).

 Vamos con mi reseña:

 Harry Pater y el pañal filosofal.


 Su título lo dice todo "La guía definitiva para padres primerizos", en un primer momento me echó un poco para atrás lo de definitivo pero tras leerlo puedo afirmarlo yo también, creo que no se le escapa nada y de hecho alguna cosa nueva he aprendido. Bueno, le falta una pequeña cosilla en el apéndice 1 que sería poner el precio de la leche de fórmula y alguna cosilla más como vacunas, pero esto va por comunidades y por si has podido dar teta o no (tu mujer, no tú).

 El libro te va instruyendo desde algo antes del embarazo, el momento de decidir que quieres dar el paso y la búsqueda, hasta el primer trimestre del futuro retoño, todo ello dividido en cuatro partes. Vamos, como si a un año lo dividieras en trimestres, los tres primeros capítulos hablan del embarazo y sus daños colaterales y el último capítulo habla del primer trimestre del peque. Todo ello aderezado con mucho humor, muchas referencias frikis y dibujos (también con referencias frikis) lo que lo convierten en un libro ameno y ligero, rápido de leer (aunque si ya eres padre tardarás algo más, tenlo en el baño a mano).

 Personalmente me ha gustado ver una guía del papeleo que sin duda mejora la mía, la guía-diccionario de la ropa (he descubierto nombres de algunas cosas que hemos llamado por otras) y me ha gustado mucho un párrafo que hay al inicio del libro muy directo que espero que a Martín no le importe que lo comparta porque lleva toda la razón. Además en el primer párrafo de la página 21 me hace un pequeño guiño, que estas cosas siempre son de agradecer.
Directo y conciso, me encanta.
 No obstante por si todo esto te ha parecido poco incluye unas geniales plantillas, la del papeleo, la de las compras, la de los desconocidos con sus casillas para rellenar o tachar según convenga.

 En definitiva me ha gustado mucho el libro, también es el primero que leo sobre algo relacionado con paternidad, crianza, educación, etc..., soy más de descubrirlo por mi cuenta, pero en éste caso me hubiera gustado pillarlo antes y quizá hubiera entendido alguna cosa y llevar otras aprendidas de casa.

 Vamos que si tienes algún amigo o familiar que se está planteando tener hijos, o si ya está esperando te recomiendo encarecidamente que le regales este libro, o al menos que se lo recomiendes. Yo lo voy a hacer con un amigo que esta buscando y a ver si mi cuñado se anima a leérselo que dentro de nada tendrá a mi sobrinilla en éste lado del mundo.

 Por cierto te dejo un enlace para que puedas comprar el libro Harry Pater Y El Pañal Filosofal en Amazon si te apetece.

7 comentarios:

  1. Me lo apunto, que a mi alrededor parece que hay un baby boom 😱

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces es el mejor regalo. Yo también tendré que regalar alguno no te creas ;)

      Eliminar
  2. Debe ser mio. A la colección junto al manual para padres frikis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Stereodad que blogger me engancha con esta cuenta.

      Eliminar
    2. Jejeje, ok, a mi me pasa a veces que me engancha con la otra... Respecto al libro está genial, el manual para padres frikis lo tengo en el punto de mira :)

      Eliminar
  3. Me lo apuntó como regalo, jiji. Y me ha encantado ese párrafo!

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba