miércoles, 8 de junio de 2016

Amores gatos.

El gato haciendo la cobra.
 Hace ya mucho tiempo, casi al inicio de esta andadura bloguera, te presenté a mi gato Gandalf el Gris. Hoy voy a escribir un poquito como es la relación entre el Pequeño Cavernícola y Gandalf, además aprovecho para unirme al carrusel que ha creado Una mamá grinch para que podamos leer las experiencias de animales con bebés.

 Hoy en día el peque y el gato se buscan para jugar algunos ratos aunque casi siempre se acaba cansando el gato antes y acaba por escapar y esconderse donde puede mientras el peque le busca, así que acaban jugando a algo así como el escondite y el pilla-pilla. Otro juego que hacen es que el gato se esconde debajo de la mesa sobre una silla detrás del mantel y saca la patita, entonces se dedican a tocar pata, agarrar dedo/mano y así durante un buen rato, al gato le encanta este juego (también lo hace conmigo aunque más fuerte).

 El gato controla mucho su fuerza y como saca las uñas, cuando juega con el Pequeño Cavernícola le muerde flojito y los "arañazos" son muy suaves, vamos que ni llega a arañarle es más bien una caricia. Al contrario no pasa lo mismo ya que el peque aún no controla mucho su fuerza ni sus emociones, y tan pronto lo aplasta con un abrazo como lo potrea cual caballo. Conmigo el gato no tiene tanta consideración, jugamos algo más bruto, el peque no se cuanta consideración tiene conmigo pero creo que se controla algo más aunque cuando se emociona...

 Pero si hay una cosa que no falla es el recibimiento que se lleva Gandalf cuando llegamos de la calle al entrar por la puerta de casa, el gato suele venir a recibirnos y el peque se va a por él, lo abraza o lo acaricia o corre detrás de él (según la reacción de Gandalf...), un gran recibimiento que solo recibe el gato :) cuando llegamos los demás no es así :( a mi a veces hasta me gruñe.

 Para mi que un bebé o un niño se críe con una mascota es positivo y le puede aportar muchas cosas, en lo que yo puedo observar y lo que se escucha, en mi caso con un gato, algunas de esas cosas pueden ser:
  • Responsabilidad, con el paso del tiempo irá aprendiendo a cuidarle.
  • En el juego aprende a buscar en diferentes sitios a parte de a desarrollar capacidades mediante la actividad física.
  • Desarrollar el cariño y el afecto.
  • Aumenta la autoestima.
  • Dicen por ahí que están más inmunizados a alergias y enfermedades... No sé, el peque se pone malo pocas veces la verdad :)
 Y esto es todo, pulsando el botón puedes ver más entradas al respecto e incluso participar si te apetece :)


 Animales con bebés es un carnaval propuesto para que todos aquellos blogueros cuenten su experiencia y opinión sobre su p/maternidad compartida con animales!

 Ayudemos a acabar con los falsos mitos haciendo ruido en la red!

 Para participar, tan sólo tienes que publicar un post en tu blog con tu experiencia, una foto, tu opinión, presentándonos a tus bichillos o lo que consideres oportuno y vincularlo al post principal de Animales con Bebés.

 No es necesario que tengas animales para que postees, puedes hacerlo simplemente con tu opinión!

6 comentarios:

  1. Qué bonita amistad!! Mi gato se desvive por el peque cuando está tranquilito, eso sí, el cachorro no tiene la misma consideracion y mete cada manotazo que madre mía! Son super positivas todas estas experiencias!

    Muchas gracias por participar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por crear la iniciativa. A mi Pequeño Cavernícola le pasa eso, que a veces se pasa y le hace algo de daño al gato.

      Eliminar
  2. Uys! Voy a participar!! Si, si! Que la Perrucha Chucha merece una entrada!

    Gandalf me ha recordado a mi gato. Como me quería el condenado!! También venía a la puerta a recibirnos y era suave jugando conmigo. Se le echa de menos, ains!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, una participante más :)

      Cada gato es un mundo pero luego tienen muchas cosas en común :)

      Eliminar
  3. Con lo de la actividad física a nuestro Peque le ha pasado, creo que aprendió a correr para pillar al gato... Todavía no sé si se ha dado cuenta que el gatito siempre correrá más que el ;). Les aporta un montón de cosas el crecer con animalitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, siempre correrá más, aunque acabará desarrollando la inteligencia para ingeniarselas para "cazarle" :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba