martes, 7 de junio de 2016

#ElTemaDeLaSemana. Me gustaría cambiar, una mirada al interior de la paternidad.



 Esta semana es difícil porque aunque soy un experto en viajes en el tiempo no me gusta eso de cambiar cosas porque no sabes si la cosa iría a peor o iría a mejor, aún así me voy a mojar.

 Si pudiera cambiar algo en relación con la paternidad sería todo lo relativo a antes del parto, preparación para el parto, información de todo lo que puede pasar y lo que no... Fuimos bastante novatos y yo no fui a ninguna clase de preparación al parte por trabajo y la Mamá Moderna fue a solo dos (creo recordar) por el mismo motivo. Creo que habría estado mejor preparado para esos momentos y los primeros días, aunque la verdad es que en pocos momentos me vi superado por la situación estando en casa, en el hospital fue otro cantar...



14 comentarios:

  1. Nosotros fuimos a 2 clase de preparación al parto y dejamos de ir.. depende del sitio, pero lo nuestro preparacion no era. Se dedicaban a meter miedo, a decir todo lo que iba a doler y cómo íbamos a pedir epidural suplicando (yo quería parto natural) y la verdad es que el resto de las madres que había se sumaban al carro.. No iba con nosotros.. Ojalá fuesen otro tipo de clases, que realmente te preparasen..

    La verdad es que con el segundo no creo que repita ni en otro centro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues visto así tienes razón, pero aunque no fuera en clases, si me prepararía algo más aunque solo fuera por saber.

      Eliminar
  2. Pienso igual. Con mi primer hijo fuí dos clases y lo único que hacían las que no eran primerizas era asustar. Con el segundo no fui y con las gemelas sí pero lo pasaba muy mal por lo mismo, las "expertas" diciendo burradas y yo mordiendome la lengua...al final solo fuí 3 clases porque me ingresaron en el Hospital jeje. Creo que la mejor forma de aprender es con nuestros niños y cometiendo errores.

    ResponderEliminar
  3. Hola Papá Cavernícola!

    Yo si que fui al curso de preparación al parto impartido por mi matrona con mi marido y estuvo muy bien para ambos y recomendaría hacerlo.
    Nos contaron abiertamente en que consiste un parto,anatomía,tecnicas de relajación..., resolvió todas nuestras dudas sin meter miedo pero contando la realidad. Explicó como pueden ayudarnos las parejas en el hospital y no lo pasen mal al no sentirse útiles.
    El curso no fue sólo conocer de que va un parto sino que nos habló mucho del después y del antes del parto: qué necesitamos llevar al hospital, cuándo ir al hospital,lantancia, cuidados bebé ,puerperio...
    Y lo más importante: hicimos piña con las otras parejas novatas, hubo terapia en grupo y unas cuentas risas...
    El ambiente era muy relajado e invitaba a ello. Nos descalzábamos a la entrada y nos sentábamos encima de alfombras con mantas, muchos cojines y con una taza en la mano con infusion o cafe y galletas. La habitación era muy acogedora iluminada con velas y música relajada.
    No todos los cursos que imparten son con pareja, pero incluso en los de sin pareja hay dias en los que sí tienen que venir las parejas y reciben un intensivo.
    Dejan claro que es cosa de 2, no sólo de 1! :)

    Un saludo desde Alemania :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final parece que depende de quien te toque, del grupo, etc... depende mucho de la experiencia. El que nos tocaba a nosotros por lo que me comentó la Mamá Moderna no era de los que enseñan mucho sino más bien de los otros que meten miedo.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Pues yo creo que nadie puede prepararnos para lo que viene en esos momentos jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre pues prepararnos no, me refiero a saber algo más al respecto según que situaciones. Yo llegué muy noob y también se aprende sobre la marcha oye, pero hay cosas que no conoces y dan cosa.

      Eliminar
  5. Yo fui a bastantes y al final se me olvidó todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un clásico, me imagino que con los nervios al final todo queda olvidado, o casi todo al menos.

      Eliminar
  6. Ya sabes q yo si q fui. Y q me informé. Y q además iba de cabeza a cesárea programada. .. pues también llegué con miedo al quirófano, fíjate. Pero no cambiaría casi nada, solo lo de las visitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!! Lo de las visitas!! Si hubiera caido antes hubiera escrito eso XD

      Eliminar
  7. la preparación es absurda. No tiene los contenidos necesarios sobre seguridad, opciones de parto, salud...es un respira y empuja, come sano, y cómo limpiar el cordón. Yo hice 3 cursos a falta de uno. Y en ninguno aprendí lo que necesitaba para parir, el puerperio, la lactancia o los signos para una detección precoz en un desarrollo atípico.
    En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya pues justo es eso lo que hace falta. Al parecer por la gran mayoría de los comentarios no me he perdido nada... Aún así pienso que aunque fuera por información externa me hubiera gustado saber más, sobretodo de la lactancia porque ahí la pagamos por novatos.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba