martes, 21 de junio de 2016

#ElTemaDeLaSemana Película, libro, teatro... que te haya marcado.



 Sin duda si hay algo referente a la cultura que me haya marcado esto ha sido un disco, como he comentado ya la música ha marcado mi vida y siempre ha estado presente. No me ciño a un estilo, aunque sí que hay uno que sobresale por encima del resto, más que una música, una cultura, la cultura hiphop.

 El disco sin ningún lugar a dudas (aunque sí muy competido con el siguiente que sacó el mismo grupo) es el de Public Enemy - It Takes a Nations of Millions to Hold us Back. Bueno, no entendía nada por aquellos años pero intuía por alguno de los títulos y estribillos que instaba a alejarse de la delincuencia común y de las drogas, y a desconfiar y combatir el poder.

 El disco salió en 1988 y a mi me marcaría años más tarde cuando se lo escuché a mi hermano ya en los 90 (calculo que sobre el 93-94), aún hoy lo sigo escuchando.


6 comentarios:

  1. Una temática que siempre es buena escuchar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobretodo para despertar conciencias, ya si eres un chaval, pues te cala.

      Eliminar
  2. Yo no tengo un estilo marcado de música, me gusta toda, escucho todo tipo de música desde siempre. Ese disco es brutal, lo tenía mi hermano y yo me pasaba horas en su habitación (era el único que tenía tocadiscos) escuchándolo con él. Muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo acabo escuchando de todo y me mola mogollón otro tipo de música, de hecho siempre digo que la música que más me gusta es el funk, disco, soul de los 80. Pero en cuanto a estilo de vida, cultura y tal el hiphop es lo que más me ha marcado. Sin duda gracias a este disco y al siguiente "Fear of a black planet".

      Eliminar
  3. Si la música es una buena compañera jeje sólo tengo un disco de Public Enemy y es ese jejeje

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba