viernes, 24 de junio de 2016

Viernes dando la nota. El disco que lo cambió todo.


 En #ElTemaDeLaSemana contaba que hubo un disco que cambió todo para mí. El disco era el de Public Enemy - It Takes a Nations of Millions to Hold us Back, así que qué mejor manera que rendirle un homenaje y hacer un añadido al #ETDLS que dedicándole el Viernes dando la nota.

 Empezando por el que fue el primer single del álbum, Bring the noise, y que fue todo un hit y a día de hoy ocupa el puesto 160 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos (según la revista Rolling Stone, claro...), venía a decir algo así como Traemos el ruido.



 El tercer track de éste gran album es el de Don't believe the hype y viene a decir que no te creas todo lo que sale en la publicidad, las exageraciones de la propaganda, para mi es un clásico, de los temas que más me gustan sin ninguna discusión.


 Desde aquí salto al último tema del disco, otro gran clásico y con un gran mensaje Party for your right to fight, anima a luchar por el derecho a la lucha, aunque originalmente lucha contra el racismo puede extenderse a cualquier tipo de lucha. 



 Y como bonus voy a poner el último track del siguiente disco, que como yo los escuché años después de su publicación, los escuché mucho y seguidos. El tema es Fight the power y bueno, con un mínimo de inglés y el título ya queda claro de que va la cosa. El vídeo me flipó con la que liaron con la manifestación.


 ¡¡Feliz viernes y a seguir dando la nota todo el finde, si es con los peques mejor!!


6 comentarios:

  1. Míticos. Aun recuerdo sus discos y los de Ice T y Ice Cube. Que buen rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Ice T no escuché mucho pero de Ice Cube soy ultrafan... Me flipa demasiado.

      Eliminar
  2. No es estilo que escuche de modo habitual, pero comparto tu criterio. feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pasa en los VDLN, a mi muy a menudo, esto de escuchar estilos no habituales quiero decir :)

      Eliminar
  3. En esa epoca, cuando todos iban con las camisetas de Public, yo andaba en a saber que cosas, pero me conozco estos sonidos a fuerza de oírlos, sobre todo el Fight the power. Aunque a veces me gusta escucharlo. Buena semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conservo aquellas camisetas :( Tenía un par, bastante poco corrientes para la época. Hace unos años me compré una nueva con toda la nostalgia del mundo.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba