miércoles, 1 de junio de 2016

Imaginando en Mayo.



 Hola hijo, Mayo ya ha pasado y lo hemos pasado genial y además no has estado ni un día malito y a parte de aprender muchas cosas nuevas y desarrollado habilidades nuevas hemos vuelto a pasar todas las tardes juntos tú y yo, solos, y esto es debido a que mamá ha vuelto a trabajar y como suele ser habitual en el turno de tarde. Así pues las mañanas las pasas con mamá y las tardes con papá.

 Este mes me has dado un montón de abrazos y caricias, algún besito ha caído aunque te gusta menos darlos y además dices un montón de veces "papa" para llamarme, pero otras veces para denotar cansancio, bronca, etc.... porque estás desarrollando el lenguaje vocal y el corporal para expresarte, y a mí, aunque me regañes me encanta ver como te expresas. Sí hijo, se me cae la baba. Dentro de ese vocabulario dentro de las palabras que has aprendido me gusta mucho como llamas al gato, "ñan", aunque a veces lo confundamos con comida...

 Este mes has aprendido a cepillarte los dientes, con mucho esmero nos ponemos todas las tardes después de merendar y lo intentamos, tenemos que pulir aún la técnica porque a ti lo que te gusta es morder el cepillo más que cepillar pero bueno, con mi ayuda, algo hacemos, paciencia y constancia. Y ya que estamos en el baño he de decirte que ahora te encanta salpicar con el agua en la bañera o directamente empaparme, bien mojándote las manos y poniéndolas sobre mí o bien lanzando el agua. Y hablando de agua como este mes ha habido algunas lluvias hemos podido jugar por primera vez a pisar charcos, te ha encantado.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el


 Una de las tardes que salimos a pasear pasamos por uno de los puentes que cruzan sobre las vías del tren y justo venía uno, esperamos a que pasara ya que fue la primera vez que veías un tren en marcha y desde el puente, a mí de pequeño me gustaba mucho verlos pasar y tú has flipado, ver tu cara con esa expresión de asombro ha sido impagable. Lo que hemos hecho muchas tardes es jugar al fútbol, y he de decirte que se te da bien darle al balón, de momento le das con ambas piernas aunque diría que sientes predilección por la izquierda :) Otras cosas con las que jugamos y que te gustan y haces tu solo cuando vamos caminando es el ir pisando alcantarillas o rendijas de las que hay por el suelo haciendo zigzags si hace falta para no saltarte ninguna, también te gusta mucho caminar sobre los bordillos.

 Bajar o subir contigo en el ascensor tiene mucha gracia porque te gusta hacer tonterías frente al espejo o incluso besarte y acariciarte (a tu reflejo obviamente), a mi de pequeño me gustaba poner caras y ensayar sonrisas. Y otro día subiste y bajaste las escaleras hasta casa de la abuela tu solito, siempre con mi supervisión, pero vamos que no te tropezaste ni nada, y ¡son tres pisos! todo un campeón.


Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el


 Y podemos decir que este mes ha sido el de los cumples porque hemos estado pasándolo genial y acabando rendidos en dos. El primero fue el del primo Alejandro que estuvimos en el Burger King donde estuvistéis jugando con una pantalla que había en el suelo que tenía juegos diferentes y que se interactuaba pisando sobre las cosas que iban saliendo, ya me hubiera gustado a mi en mis tiempos... El otro cumple fue el de tu amiguito David, en su casa, donde los pasasteis en grande jugando con los globos, a carcajada los dos, luego jugando con los coches también lo pasasteis muy bien.

 Y para terminar te voy a decir dos cosas que has probado este mes y que te han gustado un montón. La primera las judías, así sin pasar ni nada, eran de las pequeñitas pero te encantaron, te confieso que cuando yo llegué de trabajar y me las comí estaban muy ricas y es que mamá cocina de miedo. Y la otra cosa fue un helado que me compré y que nos lo acabamos comiendo entre los dos, bueno más que un helado era un polo, el mítico Calippo de lima-limón que, hijo, es el helado que más he comprado desde que era niño :)

 Hasta el mes siguiente hijo, ya queda menos para tu cumple.
 Te quiere, papá.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

4 comentarios:

  1. Que bonito!!! Que suerte tiene tu hijo de tener un papi tan genial y que encima le deje estas cosas escritas para poder leerlas el día de mañana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y las palabras bonitas :)
      Espero que las pueda leer y así tener un pequeño diario, seguramente al principio le hará gracia y le dará vergüenza pero cuando sea más mayor le gustará tenerlo todo escrito.

      Eliminar
  2. Cuántos avances!!! Ay! Os tengo abandonados de comentarios pero esta Habichuela de aquí cada día hace algo nuevo y no quiero perdermelo (yo creo que, leyendo este post, tu me entiendes )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, perfectamente :) Tu sigue a tu ritmo, ya sabes de sobra que lo importante es el 1.0 ;)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba