lunes, 6 de junio de 2016

Reflexiones a la puerta del colegio.



 El otro día me tocó llevar a mi sobrino al colegio por la mañana y luego a buscarle a la salida por la tarde. Yo que soy un tipo precavido y me gusta salir con tiempo siempre que puedo resulta que salimos veinte minutos antes de casa para un trayecto de apenas diez minutos, pero, claro, en condiciones normales, en día laborable por la mañana y zona de colegios no sé lo que me voy a esperar...

 Así que allí me planté, di una vuelta a la manzana y aparqué como a 50 metros de la puerta del colegio. Mientras aparcaba mi sobrino me dijo "tito, si puedes parar en la puerta del colegio" y yo le contesté que pudiendo aparcar y teniendo tiempo para que iba a parar en la puerta. Bueno, pues debo ser de los pocos que piensan así.

 Llegamos a la puerta y quedaban 8 minutos para que abrieran las puertas, así que allí me quedé, esperando, observando el comportamiento humano, y me choca, y me da lástima y asco a la vez ver las cosas que vi, que alguno puede pensar que me quedo con lo malo, pero es que destaca lo malo sobre lo bueno, luego que si la sociedad, que si tal y que si cual...

 Empezamos.

 La doble fila.

 Como he dicho, debo ser de los poco pringaos que aparca el coche para dejar a su hijo/sobrino/nieto/lo que sea en el colegio (los que viven cerca y van andando no entran) porque todo dios se paraba en medio de la calle para "tirar" a los chavales a la acera, casi sin un mísero "hasta luego", el "te quiero" ya debe ser un imposible. Pues nada, había cola de coches con niños bajando, todos en doble fila, y había aparcamientos más cercanos que el mío que no es cosa de tener que buscar o de ir con la hora justa, porque como he dicho quedaban 8 minutos desde el principio y ya mientras iba andando los estaba viendo parados...

 Los malos humos.

 En esos 8 minutos ¿cuántos cigarrillos te puedes fumar? Supongo que uno, yo nunca he fumado pero lo estimo por ahí, si multiplicamos ese uno por todos los que por allí fumaban son unos cuantos padres dando ejemplo. Creo, no lo tengo seguro del todo, que está prohibido fumar en las cercanías de centros públicos, y si no lo está debería estarlo, lo siento por quien fume pero si no es capaz de aguantar unos minutos para fumar es que tiene un serio problema. La acera parecía más un cenicero que una zona peatonal. Sí que me fijé que hubo ciertos padres que se alejaban hasta la acera de enfrente para fumar, me parece correcto pero aún así, joder, que son 5 minutos de espera...

 Sistemas de seguridad en el coche.

 Soy muy observador, ya me hice un personaje cuando jugaba a rol a El señor de los anillos que tenía esa característica para que en ese aspecto se me diera mejor interpretar, y el caso es que vi varios niños sin ningún tipo de seguridad, ni sillas, ni cinturón, nada... Incluso vi una señora que llevaba a un bebé, de pongamos año y poco, encima, en brazos, y no iba dando el pecho, simplemente le transportaba así hasta el colegio para dejar al hermano WTF??? ¿¿En serio?? Flipando me quedé, no tengo palabras...

 La acera.

 La acera es una jungla y como os he dicho, parecía un cenicero. Pero otra cosa que observé es que había unas barreras de esas metálicas que ponen en algunas aceras, ya sabes, que son como vallas pequeñas, y están puestas justo en la puerta y a lo largo de la fachada del colegio. Cuando fui por la tarde a recoger a mi sobrino, ya supe porque estaban. Llegué con mucho más tiempo que por la mañana, por lo menos unos 15 minutos antes ya estaba allí esperando, pues desde que llegué había un coche subido a la acera con una señora dentro que no dejó ni un segundo el móvil, no se subió ningún coche más a la acera, todos esquivaban y seguían para, o bien parar o bien mal-aparcar. Pues me dio pena, sobretodo por los niños, cuando salieron ni siquiera se bajó a ayudarles o a darles un beso, nada, simplemente tocó el claxon, se subieron los niños, siguió con el móvil y al rato se fue.

 Otra cosa más de la acera que me llamó la atención, es que la gente se agolpa en la puerta y el tránsito por la misma acera es imposible. Los niños acepto que no se den cuenta porque están a lo suyo charlando, pero claro si nadie deja paso, si no ven el ejemplo, pues menos se van a dar cuenta. Alguna persona con carrito de bebé tuvo que cruzarse o ir un cacho por la calzada así como el cartero que pasaba con el carro.

 Conclusión.

 Me parece feo el ejemplo que se da a los niños a la hora del colegio. Yo desde antes de este día ya tenía claro que no quiero ser de los que lleven al niño y lo tiren así en la puerta del colegio. Si es posible iremos dando un paseo desde casa, si el cole está lejos y hay que ir en coche intentaré aparcar, seguro que algún día el tiempo se me pega y voy con retraso pero intentaré que la mayoría de los días no sea así. Pero bueno, aún me queda un año para estas cosas y además pocos días me tocará a mi llevar al Pequeño Cavernícola.

 Dejo un par de fotos de lo de la acera... una es del colegio que hay al lado de mi curro y la otra es la del coche de la señora que estaba en la acera...

Todos aparcados en la acera...

Sobre la acera, ya estaba allí cuando yo iba hacia el cole, que es cuando hice la foto.


12 comentarios:

  1. qué penita me da :( da la sensación de que a algunas personas tienen a los niños por tenerlos; de esas personas que no aprecian lo que tienen hasta que al hijo le pasa algo. me ha quedado un mal rollo al leer eso. Espero no ser nunca una de esas madres zombies con móvil a todas horas perdiéndose como crecen sus hijos. Porque cuando crezcan ya no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, la verdad es que deja un mal poso en el cuerpo leerlo, sobretodo por los peques, como bien dices, es un tiempo que pasa y no vuelve.

      Eliminar
  2. Yo llevo 3 años sufriendo eso. Entre los coches en doble fila o triple, que para qué vamos a dejar pasar a los coches por la carretera, los padres que no se enteran que cerca de los colegios y parques no de puede fumar y los que entran con el perro hasta la puerta de clase, me pongo de los nervios.
    Para recoger a mi hijo entramos dentro del recinto, va aún a infantil. Salen los 3 cursos de infantil, en total 6 clases, por la misma puerta dentro de un patio interior, bien pues parece que en vez de niños reparten dinero. Padres, madres, y familiares varios se agolpan en la puerta sin dejar pasar a los miños para que vayan con sus padres. Jolines, si ves que no es la clase de tu hijo que te cuesta dejarles pasar, hacerles un pasillito para que no tengan que esquivar piernas, bolsos o perros pequeños y grandes.
    Después nos preguntamos como puede ser la sociedad o los niños tan poco civilizados. Si no les enseñamos normas básicas de convivencia desde pequeños que pretendemos. Por suerte o por desgracia mi hijo es de los que me va diciendo por la calle: porqué cruzan con el semáforo en rojo, porqué ha tirado ese papel, porqué han aparcado mal, etc. Al menos quiero creer que algo estoy haciendo medio bien ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tendré que ir preparándome para cuando me toque. Sí, en efecto lo que dices de agolparse y no dejar salir a los niños también lo vi, aunque eran más mayores en la puerta donde yo me encontraba, yo me quedé fuera esperando y un poco apartado de la puerta, a parte de para no entorpecer porque se me vería mejor.
      Me alegro de que tu hijo se fije en esas cosas y ojalá alguno le escuche y se sienta avergonzado y cuanto menos que le haga reflexionar un poco. Es dificil cambiar hábitos pero si uno se conciencia se puede conseguir, yo lo intento día a día.
      Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

      Eliminar
  3. jajaja no te queda na jajaja en nuestro cole aparcan en doble fila a los dos lados y muchos ni eso se paran delante el niño se baja y siguen la marcha.
    En efecto, no se puede fumar a 50 metros del colegio pero hay gente que se la suda todo. Yo ya no digo nada porque siempre tengo que ser yo el que dice algo, los demás nada, pues ya está salvo que se me ponga al lado no digo ni mu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff pues sí, me queda y por lo visto voy a ir haciendo ejercicio de conciencia... Por suerte soy bastante tranquilo y si que tengo que tomar alguna medida o acción lo haré de alguna forma en la que puedan darse de lo que hacen.

      Eliminar
  4. Yo espero poder llevar a nuestro Peque al cole andando., pero con la masificación que hay en los coles de nuestra zona no sé si podremos :(, me da miedo llevarle en coche y convertirme en un papá que se comporte así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también espero poder llevar al peque andando (o buscarle) pero en mi barrio es lo contrario, tengo pocos coles cerca y es un barrio de gente joven. Así que no se si me tocará cerca, pero si no intentaré aparcar el coche.

      Eliminar
  5. Los colegiis son el MAL. Cuando tuve el accidente de moto me pusieron la rehabilitación justo a la hora de salida de los coles. Tardaba la vida en llegar entre dobles filas, niños sueltos que cruzaban sin mirar y sin padres q les enseñaean a cruzar... tenía que cruzar 5 colegios y era horrible. También jode lo de no dejar pasar, como ocupan la acera los propios padres! Y lo del tabaco... en fin, eso directamente se me escapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Hobbita, es todo lo contrario de lo que deberíamos encontrar, pero bueno, cuando me toqué intentaré enfocar el tema desde el angulo contrario y fijarme en los que sí lo hacen y en alguna cosa buena que espero que me encuentre.

      Eliminar
  6. La jungla escolar. Por lo visto en todos los cole pasa lo mismo. Los padres postrados en la puerta sin dejar pasar a los niños, los que los "expulsan" del coche, los fumadores, los que entorpecen el paso y no para ver a sus hijos sino para conversar del programa de turno o de lo que sea...Buen ejemplo para sus hijos. Pero en algunos cole los profesores tampoco son joyitas...En el cole de mis hijos entran con los coches al parking 5 minutos antes de las 9...por la misma reja por donde entran los niños tocando el claxon para que se quiten del medio...tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras lo de los profesores es muy fuerte también, vaya jauría que tenemos por todos lados.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba