martes, 5 de julio de 2016

Reto: Infancia.


 Esta vez vamos a cambiar un poco las tornas en el blog y me voy a sumar al Reto Infancias que propuso desde tú el año pasado (como pasa el tiempo...) aunque la verdad es que yo me enteré hace menos y por medio de la entrada de Papá bicho raro. Como decía vamos a cambiar las tornas y a escribir cosas de mi infancia en lugar de las de la infancia de mi Pequeño Cavernícola, a ver que puedo recordar que mi memoria a veces no funciona correctamente.

 Para el reto hay que escribir sobre estas 10 cosas de la lista:


 1. Mi primer recuerdo.
 No sé si es por ser un mal recuerdo o por qué pero, así a bote pronto, el primer recuerdo que se me viene a la cabeza es el que contaba en mi entrada El padre que no quiero ser, que no es otro que el de mi padre persiguiéndome con una zapatilla.

 2. Un olor/sabor.
 Me voy a quedar con el sabor de lo días que tenía premio y mi madre me compraba un donut de azúcar en la panadería de debajo de casa, de los pocos bollos que me gustaban y que me gustan, últimamente les estoy volviendo a coger el gusto.

 3. Una canción.
 Bueno como se puede ver en los #VDLN la música siempre me ha acompañado a parte de formar una parte importante de mi vida y mi familia, sin embargo voy a escoger un tema que, si bien es cierto no estoy seguro de que sea éste era uno muy parecido que iba increscendo, lo ponía mi padre en su casa y nos recordaba a mi abuelo que también lo ponía, recuerdo como mi hermano y yo nos volvíamos locos corriendo alrededor de una mesa acelerando al ritmo de la canción. (Si conoces alguna similar déjamelo en un comentario a ver si salgo de dudas.)


 4. Aquellos dibujos animados que tanto me gustaban.
 Para un friki como yo es difícil escoger solo uno... Por decir alguno, de pequeño los Trotamúsicos y de algo más mayor Bola de Dragón.

 5. Una serie/programa que me gustase.
 Este es más difícil porque éramos muy callejeros y salvo para ver dibujos para poco más poníamos la tele... Diría Vídeos de Primera que lo presentaba Alfonso Arús.

 6. Un juguete/Un juego.
 Si había un juego que me gustaba era el de Liebre, que era como el escondite pero sin un sitio donde había que ir para pillar a alguien, simplemente si te veía el que la ligaba tenía que decir tu nombre y luego ir todos en cadena agarrados, si el que la ligaba no estaba atento los últimos podían escapar. Sí, me gustaba porque siempre he sido un maestro del escondite, a parte de un chaval muy ágil que trepaba por donde hiciera falta para que no me pillaran, al menos no el primero...

 7. Algo estúpido que coleccionases.
 Pins (o pines), coleccionaba pines y luego no los hacía ni puñetero caso, ni colgarlos en algún corcho para que se viera a colección, realmente tenía alguno de lo más extravagante :)

 8. La primera peli que recuerdo haber visto en el cine.
 Estaba dudando entre El Rey León o Batman (la primera) pero por año de estreno y porque me acuerdo perfectamente de todo lo que rodeó a aquel estreno tiene que ser Batman que es anterior. Así que para un friki no está mal. Otra que dudaba es la de Moonwalker, pero esta le vi en un cine de verano en la playa y evidentemente no fue un estreno por lo que sería después...

 9. Un lugar.
 La casa de mis abuelos de Gandía. Nos juntábamos allí toda la familia y lo pasábamos en grande, tengo recuerdos de aquellos días y no hace muchos años pasé por allí buscando la urbanización donde estaba la casa pero creo que estaba todo demasiado cambiado como para encontrarla :(

 10. Un libro.
 No es por darme más visitas pero ya escribí sobre los libros según la etapa aquí. Para el que no quiera leer la entrada, diré que Las aventuras de la Mano Negra es el libro que recuerdo con más entusiasmo.

 Y hasta aquí el reto, ya sabes más cosas de mi, si te apetece te apuntas que mola mucho, y aunque puede costar un poco alguna cosilla al final mola revivir recuerdos.

4 comentarios:

  1. Buena iniciativa, aunque en aalgún momento he hablado de casi todo en el blog. Aunque es cierto que viendo las respuestas se nota que soy más viejo jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí yo también he hablado de algunas cosas en el blog, a veces es difícil no repetir algo. Lo de la edad, bueno, ya sabes que es un estado mental :)

      Eliminar
  2. Yo también coleccionaba pins o pines, jajaja, los ponía en una tela vaquera que mi madre me dio... tenía de todo tipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos los tenías puestos en algún lado :) Los míos estaban por ahí tirados en algún cajón.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba