viernes, 22 de julio de 2016

Viernes dando la nota. Sampleando.


 Para este #VDLN toca otra entrada referente a la cultura hiphop y como buen (o no tan bueno...) productor que he sido, hoy le voy a dedicar la entrada a un tipo de producciones, el sampleo. Para empezar he de decir que el sampleo no es exclusivo del Rap pero sí que es algo bastante común como para tenerlo en cuenta. Prácticamente todos los productores de Rap han utilizado alguna vez un sample.

 ¿Y qué es un sample? Pues no es otra cosa que tomar un fragmento de un clip de audio (una canción, un efecto de sonido, un riff de guitarra, una frase de una peli...) y usarlo como un instrumento o modificarlo para crear una muestra de sonido diferente. Luego, mediante la repetición de dicho sample, se creará la instrumental sobre la que el mc rapeará. Yo como productor me pasaba los días buscando samples e intentando acloparlos y que sonaran bien en conjunto, y me molaba mucho.

 Pero, como casi siempre, es mejor mostrarlo que imaginárselo mediante conceptos, así que voy a poner dos temas de rap con sus respectivos temas originales. Sin duda al sampleo le dedicaré alguna entrada más porque es algo que me gusta mucho y hoy empezaré por samples más obvios y en algún otro pondré otros más difíciles de encontrar. Vamos con ello:

 Empezamos con un de los más grandes del Rap mundial, desde USA, Notorious B.I.G. y el sample de Duran Duran.

Duran Duran - Notorious (Notorious) [1986].


Notorious B.I.G. - Notorious (Feat. Puff Daddy & Lil' Kim) (Producida por Daven "Prestige" Vanderpool) (Born Again) [1999].



 Para el siguiente tema paso de un grande del Rap mundial a unos grandes del Rap patrio. Solo los Solo y su tema original de Los Chichos.

Los Chichos - Ni más ni menos (Ni más ni menos) [1974].


Solo los Solo - Todo el mundo lo sabe (Todo el mundo lo sabe) (Productor Griffi) [2005].



Ale!! Feliz #VDLN, echaos un baile a mi salud si os mola algún tema ¡y si es con los peques mejor!


10 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en esta genial propuesta, estoy visitando a los participantes para conocerlos mejor. Me ha encantado la manera de mostrarnos que de una canción se puede hacer algo tan distinto. Me quedo con los originales, excelente elección.
    Un abrazo. Sindel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenida a los VDLN, ya nos iremos conociendo mejor :)
      Me alegro que te hayan gustado aunque te gusten más las originales ;)
      Saludos!

      Eliminar
  2. Gracias por la clase y los ejemplos.

    Feliz #VDLN

    ResponderEliminar
  3. Lo que te decía la semana pasada que al final me veo por Lavapies con una gorra del revés. Gracias por las clases. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, otra cosa más que sé! y aquí estamos además bailoteando todos, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Notorious me gusta en ambas versiones... la segunda canción en cambio, ninguna... lo siento. Pero lo que sí me encanta es llegar aquí y aprender algo nuevo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Notorious es que es muy grande :) La segunda no pidas disculpas, la música es lo que tiene. Me alegro de que aprendáis cosas.

      Un beso.

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba