viernes, 8 de abril de 2016

VIernes dando la nota. Aquel 2001.


 Volviendo a mis recuerdos, y a ser posible en años de números redondos o semi-redondos (0's ó 5's), viajamos hasta el año 2001, nada menos que hace 15 años. Este grupo y su disco que he elegido es escucharlo y me transporta al laboratorio de fotografía donde estaba estudiando el módulo de imagen, recuerdo hasta uno de los momentos en los que sonaba una de las canciones del disco con los cascos a toda leche (cosas de juventud...) y como una compañera me dijo "¿qué escuchas? Suena muy raro" mientras estábamos positivando en nuestras máquinas.

 Estaba escuchando en ese momento Boomfunk MC's - Uprocking Beats (In Stereo) [1999].




 Me vienen a la mente los olores de los químicos utilizados, los carretes, el cuarto oscuro donde nos metíamos a sacar el film y meterlo en la "cantimplora", las pinzas, la profesora y algunos compañeros de los que, a pesar de ser sólo un año, alguno fue un buen amigo, como mi colega Rubén, más conocido como Switchard (como el de la "loca academia de policía") y que muchas veces le comparaba con el chico del chándal blanco del videoclip anterior. Junto con Gema (la chica de los piercings) éramos los raros, nos apartábamos de los demás y a veces se juntaba con nosotros otra chica (no recuerdo su nombre) y Rubén, al que todos daban de lado por ser gay.

 Sin duda eran unos adelantados, empezaron a hacer electro-hiphop hace muchos años, estos finlandeses pintaban bien y apuntaban alto, venían a Europa occidental de la mano de Sony pero nunca consiguieron superar su éxito inicial ni igualar su mejor single Freestyler, y el que más recuerdos me trae, y acabaron por desaparecer tras algún que otro disco más que apenas salió de los países nórdicos. Siempre que viajaba en metro o autobús me imaginaba haciendo lo mismo que el chico del videoclip.

 Boomfunk MC's - Freestyler (In Stereo) [1999].


 ¡Feliz VDLN y feliz semana!


16 comentarios:

  1. Pues por el nombre no los conocía, pero la de Freestyler la he escuchado seguro, no se si en una peli o en su día fue conocida...Los videoclips molan mucho!! Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en su día fue muy conocida, fue Top 20 en muchos países. Feliz finde!

      Eliminar
  2. Yo me quedé en freestyler y preguntándome si el mozo del vídeo era un chico o una chica. Era un chico evidentemente, ¡pero vaya cutis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese tema lo conoce casi todo el mundo, y el chico a mi me molaban las pintas, aunque siempre prefería al del chándal.

      Eliminar
  3. Pues me has hecho sentir viejuna, pues cuando esto sonaba yo ya había salido de la época de estudiante, pero Freestyler es imposible no conocerla!! Que recuerdos!! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tiempo pasa sin darnos cuenta... Muchos recuerdos. Buena semana!

      Eliminar
  4. A mi me pillan ya un poco mayor estas cosas, pero reconozco que un poco de marchilla puede venir bien para algunos momentos.

    Feliz #VDLN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, según el momento, yo soy más de canciones así con marcha que más tranquilitas, pero sí que depende del momento sí.
      Feliz semana!

      Eliminar
  5. la de Freestlyler ya la conocía pero creo que hace 14 años que no la escuchaba XD me he acordado al ver a las chicas bailar :) es como trasladarse a otra época con un play! Gracias por los vídeos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inconfundibles las chicas bailando :) Salen en varios videoclips. Lo de la música que sea capaz de trasladaros a otra época es increíble. Gracias a ti por comentar :)

      Eliminar
  6. Ummm, el olor a química que rezuma tu entrada me suena de algo. En mi caso el túnel de los recuerdos me traslada unos veinte años antes que a ti, al laboratorio doméstico en el que fiel a mis hábitos, de modo casi autodidacta, aprendí lo que sé (más bien poco) de las imágenes en plata. También me trae a la mente la memoria de mi profe particular, a quien pese a la distancia del tiempo, sigo echando de menos. Es lo que tienen los aprendizajes, nunca se olvidan. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es más divertido aprender por uno mismo, yo ya llevaba cosas aprendidas por mi cuenta pero ir a clases me enseñó a valorar más la fotografía y, claro está, muchas cosas que no sabía. Luego mi carrera profesional tomó otros derroteros porque preferí dejar mi afición a parte del trabajo.
      Feliz semana.

      Eliminar
  7. Pues esto no lo he oído nunca y no me molafo mucho.Yo creo que te hubiese preguntado lo mismo, qué es lo que escuchas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si, además recuerdo hasta la cara que puso XD. Yo es que siempre he sido dado a escuchar cosas raras.

      Eliminar
  8. Pues a mi no me suenan de nada. Los scratches de la semana pasada eran más accesibles para mi. BTW, me quedo con la segunda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno aunque fueron famosetes la verdad es que yo los conocí por el canal VIVA que era alemán y allí lo petaron más. BTW yo también me quedo con la segunda :)

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba