martes, 17 de mayo de 2016

#ElTemaDeLaSemana. El recuerdo que me ayuda a seguir adelante.



 Esta semana me voy a centrar en un recuerdo del que siempre tiro cuando me enfrento a algo que tenga que ver con el dolor físico.

 Corría el día 6 de Junio de 2006 (6/6/2006 aquel día del diablo) estaba yo currando como todas las mañanas, por aquel entonces curraba en una fábrica de aparatos de aire acondicionado para empresas (no de los de casa). Había una máquina de prensa donde un amigo mío había tenido un accidente dos meses antes y en la que me habían asignado moviéndome de mi puesto. La máquina sin duda estaba anticuada y no cumplía con los requisitos de seguridad, pero como las inspecciones de trabajo avisan antes de ir pues con camuflar la máquina tenían suficiente.

 Lo dicho, estaba yo en esa máquina prensando chapas y dándoles forma cuando en una de esas siento un golpe en el dedo gordo de la mano derecha y tras quitarme el guante darme cuenta de que me había pillado la punta del dedo, no fue mucho y no quiero describir la imagen por no poner mal cuerpo a nadie. Tan solo me remito a la tranquilidad con la que fui al encargado, como fuimos a lavarme la herida, luego a urgencias, de ahí al hospital de la mutua... Aunque no fue un dolor excesivo siempre recordaré el tener la mano congelada por tenerla metida en un cubo de hielo y como me iban cosiendo y reconstruyendo, durante aquel momento doloroso yo no dejé de mirar como lo hacía la enfermera a lo que se sorprendía.

 Sin duda siempre me enfrento a ese recuerdo cuando me han sacado las muelas del juicio, me han quitado algunos papilomas o alguna otra cosa que me hayan tenido que hacer en el hospital.


12 comentarios:

  1. Me duele a mi sólo de pensarlo... Yo con las agujas no puedo se que hay una cerca y ya estoy mareado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mujer le pasa, cuando toca vacuna o algo similar con el peque el que se encarga soy yo.

      Eliminar
  2. Ufff!!! Como enfermera, he visto muchas cositas, y gente que arma un cristo sólo cua,do le dices que vas a sacrle sangre.. Asique.. Vaya valiente por mirar! Aunque es cierto que yo tengo que mirar siempre! Pero por desconfianza :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya desde pequeño siempre me ofrecía a ser el primero cuando tocaba sacar sangre en el cole o donde fuera :) Y lo de mirar no sé, curiosidad y vigilancia.

      Eliminar
  3. Vaya que dolor, menos mal que los cavernícolas sois tipos duros jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duros donde los haya, pero de alguna forma hay que descubrir las cosas :)

      Eliminar
  4. Que dolor!! Pero mira, esta bien que de algo malo, saques ese lado positivo que te ayuda a reponerte en los momentos malos. Feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre, el lado positivo. El dolor a veces lo siento en el dedo cuando lo pienso, la verdad es que en el momento al ser un golpe seco no dolió pero unos segundos después sí.

      Eliminar
  5. Es bueno que del dolor salga algo transformador y que te ayude a tirar para adelante. Yo tb me uní al tema. besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de mis "virtudes", convertir lo malo en bueno ;)
      Ya veré tu entrada en el repaso.

      Eliminar
  6. A mi yayo le pasó exactamente lo mismo con una planchadora de medias, allá por los años 50. La desgracia es que 50 años después, sigan pasando estas cosas U_U.

    Me alegro de que todo quedara en un susto gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pues sí una desgracia, y seguirán pasando porque la máquina la tapan o la guardan y ya está, en vez de invertir en otra nueva prefieren seguir así :(

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba