viernes, 20 de mayo de 2016

Viernes dando la nota. Aquel 2011.


 Hace 5 añitos que me juntaba yo con mis colegas y formábamos nuestras fiestas, también conocidas como raves aunque no lo eran, simplemente consistía en ir a algún lugar apartado de la civilización con el coche y poner música y bailar toda la noche. Luego fuimos derivando a organizar nuestras propias raves con gente invitada, nos invitaban a otras y así fue surgiendo mi experiencia como Dj de electrónica. Me hice "famoso" entre los que se congregaban porque siempre pinchaba drum & bass, música rápida, potente y bailable, con el tiempo fui derivando a Dubstep, Trap y Moombah.


 Como decía hace 5 años nos juntábamos alrededor de un par de coches, conectaba mi portátil al reproductor de música del coche y a dejarse llevar. Tengo muchos recuerdos de aquella época, hace relativamente poco que ha pasado, pero voy a recordar esas raves a las que me invitaba a pinchar mi colega Rober (Ganjah burn fyah por aquel entonces) y si había un himno por aquel entonces con el que levantaba a mis amigos y con ellos la fiesta sin duda es este temazo:

Dj Fresh ft Darrison - All that jazz (Mosquito remix).



 Pinché en Toledo capital en un local, en Bargas en un descampado, en Yuncos en una estación de tren abandonada de la que nos acabó echando la Guardia Civil para decirnos donde podíamos ir a seguir con la fiesta más legalmente (majos ellos...). En esta misma fiesta mi hermano Sergio del Sol vino de Barna a pinchar y a los pocos días se marchaba de España a Chile a vivir y buscarse la vida, aún no ha regresado y le va muy bien como no podía ser de otra forma. Aquella fiesta sin duda la recordaré por el frío, tuve que echarle valor, embutirme en 20 capas para no sufrir las inclemencias del tiempo y poder pinchar al aire libre en un descampado alejado de la mano de dios.

Jhon B - Numbers (Camo & Krooked Remix).

 

 Entre mis amigos nunca faltaba el gran Afro, al incombustible Samu, mi primo Carlos, el animado Javi y el que luego acabó pinchando conmigo y formando colectivo, David "Polaco" "Dj Righe", luego de vez en cuando se apuntaba alguno más. Sin duda teníamos muchos más himnos pero seguro que si escuchan estos temas nos vendrán muchos recuerdos similares. A todos ellos les dedico este #VDLN.

Pendulum - Painkiller.


 ¡Feliz semana y VDLN!



8 comentarios:

  1. Cuantos recuerdos en las canciones!! Tiene que ser increíble pinchar música y ver como la gente disfruta con ella. Feliz VDLN!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo más, elegir la canción en función de lo que quieres transmitir y del momento y lugar en el que estes. Feliz VDLN!

      Eliminar
  2. Jo... A mi la electrónica no fu ni fa, ya sabes. Algunas cosas de scartches (se dice así?) que has puesto en alguna ocasión me molan. Pero no me veo en una rave de esas "dándolo todo" :D
    Aunque debe ser un gustazo pinchar y que la peña baile sin parar. yo soy más de #EmisiónPapáPirata yatusabeh ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ya sabes que le pego a todo, ya pondré más lecciones de rap próximamente que prefiero variar para no aturullar.
      Realmente es un gustazo y se echa de menos.

      Eliminar
  3. Así que eras tú el que pinchabas al lado de mi casa de Bargas? Ja,ja,ja. A mi la electrónica no me va mucho (o sí, pero en otro estilo más sinfónico), lo mío en general, es más el guitarreo rockero. Se ve que como no sé bailar, prefiero los saltos. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí había mucho jaleo y mucha gente era esta gente que me invitaba, sí XD. Ya pillo que era Bargas con B, me sonaba raro cuando lo escribía :)
      Esto también se baila a saltos o haciendo el cabra que es lo que hacíamos nosotros.
      Feliz semana!

      Eliminar
  4. No sabia que le distes a las raves, pues yo en su tiempo me volvia loco para encontrar garitos o raves de D&B o electro. Hubiéramos hecho buenas migas.

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje pues si que hubiéramos hecho migas. Era muy difícil encontrar garitos que se salieran de lo típico Rock/Pachanga/Technoysucedáneos.

    ResponderEliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba