miércoles, 4 de mayo de 2016

Palabritas de Abril.



 Hola de nuevo hijo, bueno otro mes que ha pasado volando y este mes a pesar de lluvias y demás lo hemos aprovechado al máximo, ahora lo verás... Para empezar has aumentado tu vocabulario de manera notable, a parte de llamarme mucho al nombre de papa (con acento en la primera "a", a lo italiano), a saber tu vocabulario ahora mismo se compone de mama, papa, apa, pá, caca, tata, cuacua, buuum, bumbum, ñamñam... y varias onomatopeyas con las que te haces entender, probablemente haga una entrada con todas las palabras y lo que significan para que lo tengas más claro y a mano en el futuro.

 Este mes has desarrollado un poco tu sentido de la vergüenza y escondes el morrillo al sonreir, cosa que nos hace mucha gracias porque es lo mismo que hago yo en muchas ocasiones, aunque ya te digo que cuando nos conocen ya no la colamos :) Has aprendido a decir que no cuando no quieres algo, aunque no lo dices sonoramente sino que haces el gesto con la cabeza, además también has aprendido a gruñir como un perro cuando algo no te gusta... Ese genio, ese carácter nos suena mucho...

 Sin duda una cosa que te gusta mucho es bailar, y a nosotros nos encanta verte bailando, aunque de momento no has desarrollado del todo el sentido del ritmo. Mola mucho porque parece que bailas twist, bajando el culete moviéndolo de lado a lado, da igual la música bailas desde Pororo hasta el Rap que pone papá de vez en cuando. Otra cosa que te gusta y te divierte mucho es recoger piedras en el parque, hemos pasado muchas mañanas y tardes enteras recogiendo piedras para luego esconderlas en arbustos, plantas, la bandeja del triciclo... Lo que nos hemos divertido en el parque, un día estuviste cazando hormigas e intentando aplastarlas con el dedo.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

 Del mismo modo tienes una fascinación por los vehículos motorizados, sobretodo las motos, y cuando vamos paseando no paras de señalar los coches, motos, autobuses, camiones que van pasando y yo diciéndote como se llama. Con la moto además cuando te digo "moto" haces un "bummmmmm", mola mucho, a mi me encanta. Pero si hay algo que te fascina, hasta el punto de soltar cualquier cosa que tengas o de dejar cualquier cosa que estés haciendo, es la tablet. Este mes nos han regalado una y te encanta jugar con ella, sobretodo a los puzzles y todo el mundo flipa porque los haces a la primera y sin dudar... no se si es algo excepcional o a todos lo bebés de hoy en día se les dan bien estas cosas así de primeras, pero cuanto menos llama mucho la atención.

 Si el mes pasado te conté que estabas malito y habías perdido mucho peso, este mes he de decirte que lo has recuperado y seguramente subido un poquito de peso además de crecer, ya se te ve mucho mejor y se te ha notado también en el ánimo. Primero fue propiciado por las vitaminas que nos recetaron para abrirte el apetito y ahora, que ya hemos acabado con ellas, aunque te cuesta comer como norma general, conseguimos que comas medianamente bien, eso sí, lo que no te gusta, no te gusta y punto :) Lo de crecer no lo hemos comprobado midiéndote pero ahora llegas a encender y apagar las luces que antes solo llegabas a la parte de abajo del interruptor.

 Para terminar he de decirte que has estado un poquito malito, nada grave, un constipadillo pero debido a ello han pasado varias cosas paralelas. Has pasado unas noches un tanto agitadas y en una de ellas nos vinimos al salón porque not e podías dormir y bueno, a parte de dormirte sobre mi como cuando eras más pequeñito, descubrí que tienes apnea, o al menos para mi conocimiento me lo pareció. Otra noche, no se si la siguiente, lo mismo, no podías dormir y te metimos en la cama con nosotros, pero mamá acabó yéndose a dormir al salón porque le era imposible conciliar el sueño. Tras un rato desde que se fue de la cama rodaste y rodaste (como si no tuvieras espacio) hasta caerte de la cama, madre mía que susto, te diste con la mesilla y te despertaste llorando, normal, vamos que soy yo el que se cae y me quedo ahí en el sitio un buen rato. Sobra decir que costó que se te pasara y volver a dormir, eso sí, querías dormir ya en tu cama :)

 Y nada más, aunque no ha sido poco precisamente. El mes que viene más.
 Te quiero, papá.

Una foto publicada por CHeMiCaL (@chemicalcavernicola) el

4 comentarios:

  1. que te saldrá motero jejeje
    P.D: pachín, pachín, pachín tened cuidado con lo que hacéis pachin, pachin, pachin y a los bichitos no chafeis. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo tuve varias motos hace años así que no me extrañaría...
      Pobres bichitos, tienes razón, aunque eran hormigas enormes, sufría yo más por si le mordían que otra cosa :)

      Eliminar
  2. Me gustó mucho la forma en que relataste todo...bien descriptivo :). Todo un observador el cavernicolita. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que hay que estar bien atento a los progresos porque es tan natural que se te pasa por alto casi todo :)
      Saludos!

      Eliminar

Theme designed by Feeric Studios. Copyright © 2013. Powered by Blogger
Ir Arriba